Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Print >< Back

Programas académicos

Programas Académicos

img ppal

En el marco de las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con la titulación de Grado se adquieren las competencias para el ejercicio profesional de las profesiones de Ingeniero Técnico, y con la titulación de Máster, las competencias de Ingeniero.

A partir del curso académico 2019/2020, adicionalmente a los títulos de Grado, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid (EPS-UAM) oferta dos Programas Académicos de Grado + Máster, con acceso diferenciado, que contemplan la realización de un Grado y un Máster de manera sucesiva, como formación completa de ambos ciclos.

En concreto, los programas académicos disponibles en la EPS-UAM son los siguientes:

Preguntas frecuentes

¿Cuál será la nota de corte?

Como los programas académicos se ofrecen en la UAM por primera vez para el curso 2019-20, no hay ninguna referencia previa de la nota de corte. Dado que el número de plazas ofertado es muy reducido (12 para el curso 2019-20), es previsible que la nota de corte sea alta, y superior a la de los grados que se ofertan en la EPS-UAM.

Si tienes duda de si alcanzarás la nota de corte, nuestra recomendación es solicitar primero el programa académico y a continuación el grado.

¿Si no me admiten al Programa Académico, podré hacer luego el Máster?

Sí, pero debes tener en cuenta que en el proceso de admisión al Máster se prioriza a cada estudiante según las condiciones establecidas en su memoria de verificación, que aparte del expediente académico valora cuestiones tales como la adecuación de los estudios previos del solicitante o su curriculum vitae, en el que haya actividades previas relacionadas con el máster.

Si he obtenido plaza en el Programa Académico, ¿es obligatorio realizar el Máster?

No, el alumno que accede al Programa Académico no adquiere ninguna obligación de realizar el Máster al finalizar el Grado, pudiendo decidir finalizar sus estudios en ese momento, o incluso solicitar admisión en otro Máster diferente, como los que oferta la EPS-UAM. En cualquier caso, conviene recordar que el Grado habilita para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico, y las competencias de Ingeniero se adquieren tras superar los estudios de máster adecuados.

¿Es el Programa Académico una nueva titulación?

No, al finalizar el Programa Académico se obtienen los títulos de Grado y Máster que se ofertan en la EPS-UAM (bien en Ingeniería Informática o en Ingeniería de Telecomunicación), con toda la garantía y calidad de los mismos (acreditaciones internacionales, titulaciones habilitantes, etc.) y la solvencia de ser emitidos por la universidad española con mejor posición en los rankings internacionales. La mayor ventaja frente a escoger el grado, es la facilidad que plantea el Programa Académico en la transición entre los estudios de Grado y los de Máster, al planificarse de forma coordinada.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Si tras leer estas preguntas y respuestas sigues teniendo alguna duda, escríbenos a formamos.ingenieros@uam.es.

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es