Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Print >< Back

Ingeniería de Telecomunicación

Programa en Ingeniería de Telecomunicación

img ppal

El desarrollo natural de la carrera profesional de un graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación requiere, tarde o temprano, disponer de las competencias de un Ingeniero de Telecomunicación, que se adquieren de forma oficial cursando los estudios de Máster. Por ello, cuanto antes se adquieran estas competencias, antes se estará en condiciones de optar a dicha progresión profesional. Aunque es posible cursar el Máster una vez iniciada la actividad profesional, no cabe duda de que la exigencia de dicha actividad supone un sobreesfuerzo difícil de asumir en tal situación. Considerando además que la tasa de empleo actual de nuestros egresados es del 100%, parece lo más conveniente completar la formación como Ingeniero inmediatamente después de acabar el Grado.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Programa Académico Grado+Máster en Ingeniería de Telecomunicación está formado por las titulaciones sucesivas de Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). De esta manera, se accede a la profesión de Ingeniero de Telecomunicación tras 5 años y medio de estudios.

Los estudios de Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación por la UAM proporcionan una base sólida en todas las ramas de conocimiento de la Ingeniería de Telecomunicación, ideal para acceder al Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la UAM directamente, sin necesidad de cursar ningún tipo de complemento formativo. Para ello, basta con cursar dentro del Grado las asignaturas panorámicas de las cuatro ramas de Telecomunicación.

El alumno que curse este Programa Académico Grado+Máster accederá al Máster una vez obtenido el título de Grado, priorizando su acceso en el proceso de admisión al Máster de acuerdo con las condiciones establecidas en la memoria de verificación. No obstante, el alumno no adquiere ninguna obligación de realizar el Máster, pudiendo también decidir finalizar sus estudios con el Grado o solicitar admisión en otro Máster diferente, como los que oferta la EPS-UAM.

El Programa Académico Grado+Máster, que se puede realizar en 5 años y medio, tiene las siguientes características:

  • Grupo reducido de acceso al programa académico (12 estudiantes).
  • El Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación cuenta con la acreditación internacional EUR-ACE.
  • Distinta optatividad en Grado y Máster.
  • Prácticas curriculares en empresa durante el Máster, pudiendo igualmente realizar los Trabajos de Fin de Grado y de Máster en un entorno empresarial. Adicionalmente, también se pueden realizar prácticas extracurriculares en Grado y Máster.
  • Preparación para la certificación CAPM de PMI durante el Máster.
  • Posibilidad de doble título de Máster, cursando alguno de los másteres de investigación de la EPS-UAM, con reconocimiento de créditos entre los másteres.

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es