Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Print >< Back

Objetivos generales

Objetivos del Programa de Posgrado

El Programa de Posgrado en Ingeniería Informática y de Telecomunicación de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) pretende proporcionar una formación tanto académica como profesional avanzada y rigurosa, que se adapte a las necesidades de la sociedad, en diversos ámbitos de las Tecnologías Informática, Electrónica y de las Comunicaciones tras los actuales estudios de grado. Por lo tanto tiene un doble objetivo principal:

Formar Profesionales con alto grado de formación científica y técnica, capaces de contribuir y liderar proyectos de innovación y desarrollo.

Formar Investigadores con capacidad para incorporarse a equipos de investigación competitivos, dentro de las diversas disciplinas que se imparten en el programa y orientados a diversas salidas profesionales (dirección de proyectos de innovación y desarrollo, dirección de proyectos de investigación, participación en equipos competitivos de investigación, carrera académica)

El Programa de Posgrado en Ingeniería Informática y de Telecomunicación nace con vocación de ser un referente no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional en la formación de investigadores y profesionales altamente cualificados. El eje director del Programa es una formación de calidad apoyada en buenos conocimientos específicos de un área y abierta a la sinergia con aspectos complementarios aportados por otras áreas, que de respuesta a las demandas sociales y con proyección europea e internacional. Como complemento a las enseñanzas curriculares regladas, el Programa de Posgrado en Ingeniería Informática y de Telecomunicación ofrece un entorno estimulante, que posibilite la adquisición de conocimientos especializados, su discusión en foros universitarios y la madurez progresiva del estudiante como investigador o como profesional especializado e innovador. Además el Programa ofrece la posibilidad de desarrollar competencias transversales, como la adquisición de habilidades de trabajo en grupo, el desarrollo de la capacidad de pensamiento innovador, crítico e independiente, la comunicación escrita y la presentación oral y pública de temas avanzados o la cooperación con grupos de investigación de otras áreas o disciplinas.

    Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son en la actualidad uno de los pilares fundamentales para el desarrollo científico y tecnológico. Nuestra sociedad se enfrenta al reto de responder a la demanda creciente de profesionales innovadores con alta cualificación en los campos de la informática, la electrónica y las telecomunicaciones. A esta dificultad se añade la rápida evolución de los conocimientos y destrezas requeridos en este campo. El Programa de Posgrado en Ingeniería Informática y de Telecomunicación responde a estos retos con la articulación de un programa de calidad, que cubre un amplio espectro dentro de las áreas de conocimiento que conforman ese campo científico y tecnológico. La combinación de un núcleo central de cursos junto con la posibilidad de recorridos de especialización y el aprovechamiento de las sinergias entre sus distintas áreas de conocimiento, configura una amplia oferta que facilita al estudiante el diseño de un currículo enriquecedor con el objetivo último de formar investigadores y profesionales con una educación sólida pero, también, con un perfil dinámico y abierto, capaces en última instancia de responder a las necesidades de una sociedad tecnológicamente avanzada.

Contact

Postgraduate Program Coordinator:
Doroteo Torre

Program Secretariat

Telephone number:
+34 91 497 2230
Fax:
+34 91 497 2235

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es