Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Guia rapida  Guia completa

La actividad que realiza habitualmente el profesorado en sus clases en el marco de la docencia presencial puede llegar a ser realizada, aunque de manera distinta, mediante un modelo de enseñanza-aprendizaje a distancia. Esto no requiere necesariamente el empleo de herramientas o recursos distintos de los usados habitualmente, sino en emplearlos con un objetivo específico, esto es, que permitan que los estudiantes logren un aprendizaje más autónomo.

En esta web se describen las distintas herramientas que el profesorado de la UAM puede utilizar para poder desarrollar su actividad docente a distancia manteniendo una comunicación (síncrona o asíncrona) con sus estudiantes durante el período de suspensión de la actividad docente presencial.

La plataforma Moodle seguirá siendo la herramienta imprescindible de apoyo a la docencia. No obstante, también se mencionan otras herramientas de fácil uso que podemos incorporar a nuestra actividad docente, que permiten lograr el mismo tipo de comunicación (sincrónica) con nuestros estudiantes como en una clase presencial (impartición de clases en directo mediante vídeo conferencia y chat) o generar recursos audiovisuales que faciliten la comprensión de la materia por parte de los estudiantes (p. ej. grabación de una presentación PPT con audio o grabación de una clase).

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en