Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Recursos educativos digitales

Estas son las herramientas que te recomendamos utilizar para incluir recursos educativos en Moodle:

  • Archivo: si quieres subir un documento en la página principal.
  • Carpeta: si quieres agrupar varios archivos.
  • Etiqueta: texto breve en la página principal.
  • Página: para escribir un texto largo.
  • URL: para enlazar a otras páginas web, como vídeos de YouTube.

 

Archivos

Cualquier archivo individual puede subirse de esta manera: png, docx, pdf, xlsx, ppt, etc.

Es muy importante no subir a Moodle materiales de gran tamaño para no poner en riesgo la estabilidad del sistema:

  • Los vídeos deben subirse a un servicio de almacenamiento de vídeo como Stream (solo visible por usuarios UAM) o YouTube y enlazarse desde Moodle.
  • Reduce el tamaño de tus PDF, especialmente si los has escaneado.
    • Web para comprimir PDF: ilovepdf.com. Utiliza la "compresión extrema".
  • Exporta tus presentaciones como PDF en vez de subir el archivo PPTX.
  • Los archivos pesados de otro tipo, súbelos a tu cuenta de OneDrive y enlázalos desde Moodle.

 

Carpetas

Para organizar conjuntos de archivos.

 

Etiquetas

Para textos breves, como títulos.

 

Páginas

Este recurso permite enlazar a un vídeo que se encuentre almacenado fuera de Moodle. En la medida en que el estudiante visualizará el vídeo dentro de Moodle, solo se recomienda su uso para vídeos de corta duración.

 

URL

Es el recurso recomendado para enlazar a un vídeo que se encuentra almacenado fuera de Moodle. Al pulsar sobre el enlace, se redirige al estudiante a la plataforma en la que se encuentre almacenado el vídeo. De esta manera, evitaremos una sobrecarga de uso de Moodle.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en