Convocatoria para profesores

Convocatoria de movilidad internacional para Rusia y Sudáfrica (Alianza 4 Universidades)

Información general

Convocatoria de movilidad internacional para Rusia y Sudáfrica

Las Alianza 4 Universidades (A4U) tiene, desde su constitución, el objetivo de promover la colaboración de sus miembros con universidades extranjeras, fomentado la movilidad de estudiantes y profesorado mediante programas y convenios.

Los programas de movilidad internacional permiten a los estudiantes y profesores beneficiarse formativamente, lingüísticamente y culturalmente de la experiencia, contribuyendo a la formación de estudiantes más preparados y cualificados, y a un personal docente con más experiencia y conexiones internacionales. Este hecho favorece el establecimiento y fortalecimiento de las relaciones internacionales de las universidades y fomenta la pluralidad y la interculturalidad de los diferentes campus.

La A4U tiene una clara vocación de fomentar las relaciones entre sus socios y los países con economías emergentes debido a la oportunidad estratégica que representan y el potencial de desarrollo y colaboración con sus instituciones universitarias.

A la Alianza 4 Universidades le han sido adjudicados fondos del programa europeo Erasmus+ en el marco de la convocatoria KA107. Dichos fondos permiten financiar la movilidad de estudiantes y profesores de las universidades de la A4U y de los centros univeristarios participantes con quiénes existe convenio.

Convocatoria de movilidad internacional para Rusia y Sudáfrica

¿A quién va dirigido?

La convocatoria va dirigida a estudiantes de grado, máster y doctorado, así como personal docente de las universidades de la A4U y de los centros universitarios participantes de Rusia y Sudáfrica

¿Qué gastos cubren las ayudas?

Las ayudas proporcionan una cuota mensual/diaria que varía en función de la categoría de la movilidad y el país receptor. Además, las ayudas prevén una cuota fija destinada al desplazamiento de ida y vuelta al país de la movilidad.

¿Cuándo puedo realizar la movilidad?

La Convocatoria es específica para movilidades durante el segundo semestre del curso 2015-2016, y el primer y segundo semestres del curso 2016-2017.

¿Cuándo se abre la convocatoria?

La Convocatoria se abrirá el martes 17 de noviembre de 2015, y contará con dos vueltas. La primera vuelta cerrará el 10 de diciembre de 2015, mientras que la segunda se cerrará el 29 de febrero de 2016.

 

La Segunda convocatoria se abrirá el miércoles 25 de mayo de 2016. La primera vuelta cerrará el 21 de junio de 2016.

Para solicitar una ayuda para realizar una estancia Rusia o Suráfrica deberá rellenar debidamente el siguiente formulario en función de la categoría de la movilidad y adjuntar la documentación indicada.

Por favor, lea detenidamente las bases de la convocatoria antes de empezar el proceso de solicitud de la ayuda.

Toda la documentación y formulario de solicitud están disponibles en:

http://www.alliance4universities.eu/a4u/es/content/ayudas-de-movilidad

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Del 25 de mayo al 21 de junio 2016