Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Convocatoria para estudiantes UAM

Convocatoria del programa de Becas Iberoamérica Santander Universidades e Investigación (Curso académico 2019/20)

Información general

La presente convocatoria se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y el Banco Santander en su voluntad de cooperar en el diseño, promoción e implantación de programas de becas que fomenten la movilidad internacional de los jóvenes investigadores, profesores universitarios y alumnos de doctorado españoles.

La Universidad Autónoma de Madrid convoca para alumnos de doctorado de la UAM un programa de becas mediante el programa Becas Santander Iberoamérica Investigación. (Santander Universidades).

La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos de los participantes, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, y reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.

Para el curso 2019/20 se convocan 4 becas, consistentes en una asignación total a cada adjudicatario de 5.000 euros.

Tendrán prioridad en la adjudicación de las becas los alumnos de doctorado que hayan sido adjudicatarios de una plaza en alguna de las universidades de esta convocatoria por la Convocatoria única de movilidad no europea: Programa Convenios Internacionales 2019/2020

 

Solicitud

Una vez impresa, la solicitud debidamente cumplimentada y con firma original del solicitante, adjuntando toda la documentación exigida, se entregará por duplicado, preferentemente en el Registro General de la UAM, planta baja del Rectorado, o en los registros de cada Facultad o Escuela, o se enviará por correo administrativo, así como en las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No serán admitidas aquellas solicitudes enviadas por fax o correo electrónico. Una vez presentada la solicitud no se podrán realizar cambios en la misma, ni se admitirán cambios en las solicitudes impresas ya entregadas.

En el formulario de solicitud deberán enumerarse en orden de preferencia todas las instituciones que se solicitan, hasta un máximo de tres (3) (*).

Una vez comunicada por el SERIM la asignación de la beca, el estudiante deberá inscribirse en la aplicación de Santander Universidades (Becas Santander) en los plazos establecidos para ello.

(*) Los estudiantes con plaza ya adjudicada en la Convocatoria única de movilidad no europea: Programa Convenios Internacionales 2019/2020, deberán dejar en blanco el apartado 3 del Formulario de Solicitud (Universidad de destino por orden de preferencia).

 

Resolución admitidos y excluidos provisionales

Resolución adjudicación provisional

 

 

Área de descargas

Convocatoria Oficial

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Del 12 al 22 de febrero 2019
  • Área geográfica: Latinoamérica

Contacto

serim.movilidad@uam.es