Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Convocatoria para estudiantes UAM

Convocatoria Única no Europea 2020/21

Información general

Esta convocatoria va dirigida a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado que deseen realizar una movilidad internacional fuera de Europa en el curso 2020-2021 e incluye los siguientes programas:

 

Presentación general convocatoria única 20-21

 

Reuniones informativas para estudiantes con plaza asignada

  • Programa UAM- Banco Santander (CEAL): martes 11 de febrero a las 11: 30 en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología.

 

  • Programa de Convenios Internacionales y Boston University- Facultad de Ciencias: jueves 13 de febrero a las 11:30 en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.

 

En estas reuniones te informaremos de todos los trámites que tendrás que realizar a partir de ahora en relación a tu estancia de movilidad y de las ayudas financieras. Además, resolveremos las dudas que puedan surgir.

La asistencia será obligatoria salvo en casos justificados de fuerza mayor. Podremos entregar un justificante de asistencia a aquellos estudiantes que lo necesiten porque tengan clases o prácticas.

 

Plazas vacantes para estudiantes en lista de reserva publicada el 4 de diciembre de 2019 (fecha de publicación: 15 de enero de 2020).

Resolución adjudicación de plazas vacantes a estudiantes en lista de reserva  (fecha de publicación: 31 de enero de 2020).

Listado asignación plazas vacantes a estudiantes en lista de reserva

Aceptación de la plaza: Los estudiantes incluidos en el Anexo I deberán aceptar la plaza asignada desde viernes 31 de enero hasta el miércoles 5 de febrero (ambos inclusive). Esta aceptación se formalizará a través de SIGMA Movilidad.

Instrucciones para la aceptación: Tras identificarte, tendrás que pinchar en Movilidad > Intercambios de Salida>Solicitud de Salida, seleccionar el expediente con el que participas en Convocatoria Única y buscar el botón verde “Renunciar/Aceptar”, luego debes marcar la opción que desees (Aceptar la plaza / No aceptar la plaza) y Grabar.

Si no aceptas en el plazo establecido, se te retirará la plaza provisionalmente asignada y se te declarará desistido en tu derecho a la obtención de plaza en el marco de la Convocatoria Única 2020/21.

La adjudicación definitiva de la plaza no se producirá hasta que el estudiante sea aceptado por la universidad de destino y se hayan completado todos los trámites exigidos para la realización efectiva de la estancia de movilidad.

 

Solicitudes

La solicitud se realizará a través del formulario electrónico que se ha enviado vía email (@estudiante.uam.es) a los estudiantes en lista de reserva. El plazo para realizarla será del 16 al 22 de enero (ambos inclusive).

El formulario se cumplimentará una sola vez. En caso de recibir dos formularios de un mismo estudiante, sólo se tendrá en cuenta el primero.

Pueden solicitarse un máximo de 5 plazas (pero no es obligatorio cumplimentar las cinco opciones).

 

Plazas vacantes

Anexo I- Plazas Convenios Internacionales 20-21

Anexo II- Plazas UAM- Banco Santander (CEAL) 20-21

Anexo III - Plazas Erasmus+ KA-107 20-21

Anexo IV- Plazas Programa Boston University

 

IMPORTANTE: Únicamente los estudiantes que se encuentran en la lista de reserva podrán solicitar estas plazas.

La adjudicación de plazas se comunicará a partir del 30 de enero de 2020.

 

Resolución adjudicación provisional de plazas (fecha de publicación: 4 de diciembre de 2019).

Finalizado el proceso de selección, se publican los siguientes listados:

Anexo I- Asignación provisional de plazas

Anexo II- estudiante en lista de reserva

 

Información importante para los estudiantes adjudicatarios provisionales de plaza (Anexo I)

 

Aceptación de la plaza: Los estudiantes incluidos en el Anexo I deberán aceptar la plaza asignada desde el lunes 16 de diciembre de 2019 hasta el viernes 10 de enero de 2020 (ambos inclusive). Esta aceptación se formalizará a través de SIGMA Movilidad.

 

Instrucciones para la aceptación: Tras identificarte, tendrás que pinchar en Movilidad > Intercambios de Salida>Solicitud de Salida, seleccionar el expediente con el que participas en Convocatoria Única y buscar el botón verde “Renunciar/Aceptar”, luego debes marcar la opción que desees (Aceptar la plaza / No aceptar la plaza) y Grabar.

 

Si no aceptas en el plazo establecido, se te retirará la plaza provisionalmente asignada y se te declarará desistido en tu derecho a la obtención de plaza en el marco de la Convocatoria Única 2020/21.

 

La adjudicación definitiva de la plaza no se producirá hasta que el estudiante sea aceptado por la universidad de destino y se hayan completado todos los trámites exigidos para la realización efectiva de la estancia de movilidad.

 

Durante el mes de enero/febrero, se convocará a los estudiantes a una reunión informativa.

 

Información importante para los estudiantes incluidos en la lista de reserva (Anexo II)

 

Una vez finalizado el plazo de aceptación, se ofrecerán las plazas que hayan quedado vacantes a los estudiantes incluidos en la lista de reserva, para que dichos estudiantes puedan solicitarlas. A finales de enero, se informará a dichos estudiantes de las plazas disponibles y del plazo y forma de solicitud.

 

 

Resolución definitiva de admitidos y excluidos (fecha de publicación: 26 de noviembre de 2019)

Anexo I- Listado definitivo de solicitudes admitidas

Anexo II- Listado definitivo de solicitudes excluidas

 

 

Resolución provisional de admitidos y excluidos (fecha de publicación: 7 de noviembre de 2019).

 

Anexo I- Listado provisional de solicitudes admitidas

Los estudiantes que aparecen en el Anexo I están provisionalmente admitidos en la convocatoria y pueden completar su solicitud aportando los documentos que en su caso se mencionen en el apartado observaciones.

Anexo II- Listado provisionales de solicitudes excluidas

Los estudiantes que aparecen en el Anexo II están provisionalmente excluidos de la Convocatoria y pueden subsanar aportando la documentación que en su caso se mencione en el apartado motivos de exclusión. Los estudiantes que no subsanen aportando la documentación en tiempo y forma, serán excluido definitivamente de la convocatoria.

 

Plazo de subsanación

Comenzará el viernes 8 de noviembre a las 10.00 h y finalizará el jueves 21 de noviembre de 2019 a las 14:00 horas. La documentación deberá presentarse en el Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad del Edificio Plaza Mayor, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00.

 

Importante: la condición de admitido en la Convocatoria no garantiza la adjudicación de alguna de las plazas solicitadas. La adjudicación de las plazas se llevará a cabo una vez finalizado el plazo de subsanación y publicada la resolución definitiva de admitidos y excluidos y se realizará de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 7 de las bases de la convocatoria.

 

También se puede consultar en el tablón de la sede electrónica la resolución provisional de admitidos y excluidos y los anexos I y II.

 

Plazo de presentación de solicitudes

La solicitud se podrá presentar del 7 al 24 de octubre de 2019, ambos inclusive. 

 

Lugar y modo de presentación de solicitudes

Las solicitudes se realizarán mediante el formulario electrónico de Sigma

En el formulario electrónico se deberá adjuntar una copia escaneada de los títulos de idioma que se quisieran presentar.

El resto de documentación adicional o la documentación exigida en el punto 6.7 de la convocatoria oficial deberán registrarse en papel junto con la solicitud impresa.

Una vez impresa, la solicitud debidamente cumplimentada y con la firma original del solicitante, se entregará, preferentemente, en las Oficina de Asistencia en Materia de Registro (ubicada en la secretaría del centro) al que pertenezca el estudiante o en la Oficina Central de Asistencia en Materia de Registro ubicado en el Rectorado.

Se podrá elegir, en orden de preferencia, hasta un máximo de 20 instituciones de destino de los distintos programas.

Si la solicitud se realiza desde el extranjero, podrá enviarse a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, así como también a través de la Oficina de correos (correo administrativo).

No se admitirán solicitudes que únicamente se hayan enviado mediante el formulario electrónico, siendo requisito imprescindible que se presenten también en soporte físico en los lugares señalados. Tampoco serán admitidas aquellas solicitudes enviadas por correo electrónico.

El estudiante deberá poseer un conocimiento suficiente de la lengua en la que se impartirán los cursos, acreditado con los diplomas y según los baremos establecidos por las universidades de destino. Consulta el apartado 3.9 de las bases de la convocatoria oficial, así como el ANEXO VI” Tabla de equivalencias del nivel de idiomas” (ver en el área de descargas en la parte inferior de esta página). El estudiante que quiera acreditar el nivel de idioma mediante la superación de alguna asignatura de la Facultad de Filosofía y Letras (incluida en el ANEXO VI), deberá cumplimentar y adjuntar a su solicitud el formulario contenido en el ANEXO VIII.

Aquellos estudiantes que, por la selección de destinos que hagan, deban entregar un certificado de idioma y no lo hagan en el plazo de presentación de solicitudes, deberán entregar dicho certificado en el plazo de subsanación de noviembre -de las fechas concretas se informará oportunamente- en el Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad (SERIM) de la Plaza Mayor del Campus de Cantoblanco.

Aquellos destinos para los que no se acredite debidamente el nivel de idioma, serán excluidos de la solicitud.

Importante: Una vez grabada la solicitud en el formulario electrónico no se podrán realizar cambios.

 

Plazas ofertadas en cada uno de los programas

Podrán consultarse en los Anexos I a IV publicados en el área de descargas (parte inferior de está página).

 

 

 

 
Área de descargas

Convocatoria Oficial

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Del 7 al 24 de Octubre de 2019 (ambos inclusive)