Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Convocatoria para estudiantes UAM

Convocatoria de movilidad de estudiantes en el marco del programa SWISS-EUROPEAN MOBILITY PROGRAMME (SEMP) para realizar estudios en Universidades suizas durante el curso académico 2020/2021

Información general

Dotación económica: La cuantía de las ayudas económicas y sus condiciones están supeditadas a la aportación que se reciba del Gobierno Suizo. A modo orientativo, durante el curso académico 2019/2020 la ayuda aprobada ascendía a: 440 CHF (francos suizos), cinco veces por semestre, máximo dos semestres, en función de la duración de la estancia.

La convocatoria también puede consultarse en el Tablón de la Sede Electrónica

 

 

A causa de los problemas técnicos para acceder al formulario de solicitud Sigm@, el plazo de solicitud de plaza en el marco de las Convocatorias Erasmus+ y SEMP se ha prorrogado hasta el miércoles 8 de enero (inclusive).

IMPORTANTE: Dentro de este nuevo plazo deberás grabar tu solicitud, imprimirla, firmarla y presentarla en un registro oficial. En el Campus Cantoblanco el registro general situado en la planta baja de Rectorado permanecerá abierto de 9 a 14 horas (excepto los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero). Asimismo, puedes registrar tu solicitud en cualquier otra forma de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de 1 de octubre.

 

Destinos

Consultar con las oficinas de Relaciones Internacionales de los centros y facultades

Solicitud

Las solicitudes se presentarán en el formulario electrónico seleccionando una nueva solicitud de salida para el programa “Swiss European Mobility Program (SEMP)” que estará disponible en la dirección de Internet

www.uam.es -> Soy de la UAM -> Estudiantes -> Movilidad-Programas Internacionales -> Convocatorias para estudiantes de la UAM.

Se podrá elegir, en orden de preferencia, hasta un máximo de diez instituciones de destino.

Una vez impresa, la solicitud debidamente cumplimentada y con la firma original del solicitante, adjuntando toda la documentación exigida, se entregará en los registros de la Administración/Secretaría de cada Centro o en las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de 1 de octubre.

No se admitirán solicitudes que únicamente se hayan enviado mediante el formulario electrónico, siendo requisito imprescindible que se presenten también en soporte físico en los lugares señalados en este apartado. Tampoco serán admitidas aquellas solicitudes enviadas por correo electrónico. Una vez grabada la solicitud en el formulario electrónico no se podrán realizar cambios en la misma, ni se admitirán cambios en las solicitudes impresas ya entregadas.

 

Criterios

Los criterios generales son:

  • Adecuación del estudiante al perfil de la plaza a juicio del comité de selección
  • La media del expediente académico.

Los criterios específicos son establecidos por cada Centro y están publicados en la convocatoria.

Normativa estudiantes salientes

 

 

Convocatoria Oficial

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Del 3 al 19 de diciembre de 2019