AVISO IMPORTANTE SOBRE LAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON PLAZA DE MOVILIDAD DE CONVENIOS INTERNACIONALES 2021-2022:
El Banco Santander ha suspendido dos de sus programas de Becas en los que participaba la UAM, de manera que estas becas no estarán disponibles para los estudiantes de la UAM que participen en programas de movilidad de CCII en el curso académico 21-22:
La Convocatoria de ayudas económicas del programa de intercambio Convenios Internacionales, con fondos propios de la UAM, se publicará a partir del mes de abril 2021. Las condiciones exactas serán las que se publiquen en la convocatoria. A modo orientativo, se puede consultar las condiciones establecidas en la Convocatoria 2020/2021.
Esta suspensión no afecta las Ayudas UAM-Banco Santander (CEAL): estas se mantienen íntegramente y sin variación respecto a lo publicado en las bases de la Convocatoria de movilidad no europea 2021-22. Los estudiantes que hayan obtenido una plaza de movilidad 2021-22 en el marco de dicho programa, percibirán las ayudas de movilidad en los términos establecidos en las bases de dicha Convocatoria
Por otro lado, a principios del mes de febrero se va a publicar una nueva convocatoria de Ayudas UAM-Santander para la movilidad de jóvenes investigadores, a las que podrán optar los doctorandos que hayan obtenido plaza en la Convocatoria Única 2021-22 y realicen su estancia de movilidad durante el año 2021.
Esta convocatoria va dirigida a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado que deseen realizar una movilidad internacional fuera de Europa en el curso 2021-2022, e incluye los siguientes programas:
Convenios Internacionales
PROGRAMA BOSTON UNIVERSITY (CIENCIAS)
Habiéndose confirmado el mantenimiento del Programa Boston University para el 2021-2022, la UAM ofrece 4 plazas semestrales en Boston University con financiación a estudiantes de Grado de la Facultad de Ciencias.
La solicitud se realizará mediante formulario que encontrarás en el Área de Descargas, rellenado y firmado y que se entregará junto con el certificado acreditativo de inglés.
(Ver documento BOSTON CIENCIAS del Área de Descargas).
El plazo de presentación de solicitudes de Boston University Ciencias será del 16 al 27 de octubre de 2020.
Puedes consultar las presentaciones de cada programa en el siguiente enlace.
Consulta las respuestas a las preguntas planteadas durante la sesión informativa sobre la Convocatoria Única no Europea 2021/2022 en este documento de Preguntas y respuestas Convocatora Única 2021/22.
La solicitud se podrá presentar del 14 al 27 de octubre de 2020, ambos inclusive.
La solicitud tiene dos fases:
PRIMERA FASE:
Solicitud mediante el formulario electrónico “Convocatoria única” que estará disponible en Sigma.
Te recomendamos que veas este tutorial sobre cómo realizar tu solicitud:
Se podrá elegir, en orden de preferencia, hasta un máximo de 20 instituciones de destino de los distintos programas.
Importante:
Una vez grabada la solicitud en el formulario electrónico no se podrán realizar cambios.
Guarda una copia de la solicitud grabada.
SEGUNDA FASE:
Presentación del RESGUARDO DE SOLICITUD firmado y la documentación correspondiente (apartado 6.6), en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Rectorado o de tu centro o a través del Registro Electrónico Común en el siguiente enlace: https://rec.redsara.es.
Si la solicitud se realiza desde el extranjero, podrá enviarse a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
No se admitirán solicitudes que únicamente se hayan enviado mediante el formulario electrónico, siendo requisito imprescindible que se presenten también en un registro público y dentro del plazo de solicitud. Tampoco serán admitidas aquellas solicitudes enviadas por correo electrónico.
El plazo para presentar las solicitudes (Fase 1+Fase 2) es del 14 al 27 de octubre de 2020.
En caso de incidencias en Sigma al rellenar la solicitud, por favor contacta con:
PROGRAMA |
TELÉFONO |
|
HORARIO DE ATENCIÓN |
Erasmus+ KA107 |
914972935 |
L-V: 9:00 – 14:00 L & X: 15:00 – 17:00 |
|
Convenios Internacionales |
914974989/5711 |
L-V: 10:00-13:00 L-J: 16:00-17:00 |
|
UAM- Banco Santander |
914974989/5711 |
L-V: 10:00-13:00 L-J: 16:00-17:00 |
|
Boston University- Fac. Ciencias |
914974989/5711 |
L-V: 10:00-13:00 L-J: 16:00-17:00 |
ACREDITACIÓN DE IDIOMAS:
El estudiante deberá poseer un conocimiento suficiente de la lengua en la que se impartirán los cursos, acreditado con los diplomas y según los baremos establecidos por las universidades de destino. Consulta el apartado 3.9 de las bases de la convocatoria oficial, así como el ANEXO VI” Tabla de certificados de idiomas y tabla de asignaturas” (ver en el área de descargas en la parte inferior de esta página).
Para acreditar el nivel de idioma mediante la superación de asignaturas, deberás utilizar el ANEXO VIII. "Declaración superación asignaturas".
Se abrirá un plazo de subsanación para que los estudiantes puedan aportar documentación necesaria (incluida la acreditación lingüística) que no hayan aportado en el plazo de solicitud. Transcurrido el plazo de subsanación, aquellos destinos para los que no se haya acreditado debidamente el nivel de idioma, serán excluidos de la solicitud.
DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ADJUNTARSE A LA SOLICITUD PRESENTADA EN EL REGISTRO:
Acreditación de conocimientos de idiomas con los diplomas exigidos en cada universidad (de acuerdo con los Anexos I a IV y las Tablas contenidas en el Anexo VI).
Documentación específica para estudiantes de Programas de Máster o Doctorado:
Carta del tutor o del director de tesis (en el caso de estudiantes de Doctorado) o del coordinador del Máster Oficial, debidamente firmada y sellada.
Estudiantes de Máster o Doctorado: Certificado oficial de estudios, solo aquellos estudiantes que tengan en su trayectoria académica estudios realizados en otra universidad diferente de la UAM.
En el caso de estudiantes de Doctorado: resumen del CV y Propuesta de movilidad/Plan de actividades (según modelo Anexo VII) firmado por el tutor o director de tesis y por la institución de acogida. Si no estuviera firmado por la universidad de destino en el momento de presentar la solicitud, la adjudicación de la plaza quedará condicionada a la aceptación de la institución de destino.
Documentación específica para algunas plazas de Convenios Internacionales:
Estados Unidos
Los solicitantes de plaza en las universidades Tufts y/o Skidmore en EEUU deberán entregar un compromiso firmado de asistencia a las reuniones informativas que convocará dicha universidad en el caso de ser seleccionados y una carta de recomendación de un profesor de la UAM, escrita en español.
Japón
Para solicitar algunas universidades japonesas es necesario presentar cartas de recomendación de profesores de la UAM. Para más detalle, consultar el art. 6.6 de las Bases de la Convocatoria Oficial, así como el Anexo I.
Podrán consultarse en los Anexos I a IV publicados en el área de descargas (parte inferior de está página).
The World University Rankings: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings
Si tienes asignada una plaza del programa CEAL 21-22, por favor lee detenidamente esta información:
1. Información general: Reunión informativa CEAL 21-22
2. Información específica sobre pagos, a través de este link
Para poder resolver posibles dudas de carácter general que te puedan surgir de la lectura de esta información, desde el Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad (SERIM) hemos preparado unas sesiones virtuales de preguntas y respuestas. Estas son las fechas:
> Lunes 15 de febrero 2021: 12.00-13.00
> Martes 16 de febrero 2021: 10.00-11.00
Te recomendamos que asistas a alguna de estas sesiones, aunque en un principio no tengas dudas después de haber leído la información facilitada. Ten en cuenta que las dudas que puedan plantear otros estudiantes pueden resolver futuras dudas que puedas tener.
Las reuniones se realizarán a través de la plataforma Teams. Podrás conectarte a la sesión que más te convenga en las fechas y horas establecidas a través del enlace que te hemos enviado por email. Para acceder a cualquiera de las sesiones, será necesario tener descargada previamente la aplicación en el escritorio del ordenador.
¡Te esperamos!
Si tienes asignada una plaza de Convenios Internacionales o a Boston University del programa de Ciencias 21-22, por favor lee detenidamente esta información:
Para poder resolver posibles dudas de carácter general que te puedan surgir de la lectura de la información que te enviamos, desde el Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad (SERIM) hemos preparado unas sesiones virtuales de preguntas y respuestas. Estas son las fechas:
> Lunes 15 de febrero: 10.00-11.00
> Martes 16 de febrero: 12.00-13.00
Te recomendamos que asistas a alguna de estas sesiones, aunque en un principio no tengas dudas después de haber leído la información facilitada. Ten en cuenta que las dudas que puedan plantear otros estudiantes pueden resolver futuras dudas que puedas tener.
Las reuniones se realizarán a través de la plataforma Teams. Podrás conectarte a la sesión que más te convenga en las fechas y horas establecidas a través del enlace que te hemos enviado por email. Para acceder a cualquiera de las sesiones, será necesario tener descargada previamente la aplicación en el escritorio del ordenador.
¡Te esperamos!
Anexo I. Adjudicación provisional a lista de reserva CU 2021-22
Los estudiantes incluidos en el Anexo I deberán aceptar la plaza asignada en SIGMA Movilidad, del 2 al 7 de febrero 2021. De no hacerlo, se les declarará desistidos en su derecho a la obtención de plaza.
Solicitudes
La solicitud se realizará a través del formulario electrónico que se ha enviado vía email (@estudiante.uam.es) a los estudiantes en lista de reserva. El plazo para realizarla será del miércoles 20 al lunes 25 de enero (ambos inclusive). No es necesaria presentación en papel por Registro.
El formulario se cumplimentará una sola vez. En caso de recibir dos formularios de un mismo estudiante, sólo se tendrá en cuenta el primero.
Pueden solicitarse un máximo de 5 plazas (pero no es obligatorio cumplimentar las cinco opciones).
Ten en cuenta que si has presentado solicitud en el programa Erasmus y se te adjudica una plaza en Convocatoria Única, en período coincidente y, por tanto, incompatible, se te entenderá desistido de tu solicitud Erasmus.
Plazas vacantes
Anexo I - Plazas disponibles_reserva_CCII-2021_22 (Atención, estas movilidades se podrán realizar exclusivamente durante el segundo semestre)
Anexo II - Plazas disponibles_reserva_CEAL-2021_22 (Primer semestre)
Anexo III - Plazas disponibles_reserva_E KA107-2021_22
Anexo IV - Plazas disponibles_reserva_BOSTON UNIVERSITY CIENCIAS-2021_22 (Primer semestre)
IMPORTANTE: Únicamente los estudiantes que se encuentran en la lista de reserva podrán solicitar estas plazas.
La adjudicación de plazas se comunicará a partir del 30 de enero de 2021.
Anexo I. Estudiantes adjudicatarios CU 2021-22
Los estudiantes incluidos en el Anexo I deberán aceptar la plaza asignada desde el martes 22 de diciembre de 2020 hasta el lunes 11 de enero de 2021 (ambos inclusive). Esta aceptación se formalizará a través de SIGMA Movilidad.
Tanto si aceptas la plaza adjudicada como si no la aceptas, debes indicarlo a través de Sigma en el plazo mencionado (22 de diciembre 2020 hasta 11 de enero de 2021).
En el caso de no hacer nada, se procederá a retirar la plaza provisionalmente adjudicada.
Se recuerda que los estudiantes adjudicatarios que no acepten la plaza adjudicada, no pueden entrar a formar parte de la Lista de Espera.
Rectificación resolución adjudicación plazas (18/01/2021)
Anexo II. Estudiantes en lista de espera CU 2021-22
Una vez finalizado el plazo de aceptación para los estudiantes con plaza adjudicada, se ofrecerán las plazas que hayan quedado vacantes a los estudiantes incluidos en el Anexo II.
Durante el mes de febrero se publicará la lista de plazas disponibles y el procedimiento de solicitud para aquellos estudiantes en Lista de Espera que estén interesados en solicitar una plaza.
Anexo I Listado definitivo de solicitudes admitidas CU 2021-22
Los estudiantes que aparecen en el Anexo I están definitivamente admitidos en la convocatoria y podrán ser adjudicatarios de una plaza.
Anexo II Listado definitivo de solicitudes excluidas CU 2021-22
Los estudiantes que aparecen en el Anexo II están definitivamente excluidos de la convocatoria y no podrán ser adjudicatarios de una plaza.
Anexo I Listado provisional de solicitudes admitidas CU 2021-22
Los estudiantes que aparecen en el Anexo I están provisionalmente admitidos en la convocatoria y pueden completar su solicitud aportando los documentos que en su caso se mencionen en la columna “observaciones”, en el plazo y siguiendo el procedimiento que se detalla más abajo (“procedimiento” y “plazo de subsanación”).
Anexo II Listado provisional de solicitudes excluidas CU 2021-22
Los estudiantes que aparecen en el Anexo II están provisionalmente excluidos de la Convocatoria y pueden subsanar aportando la documentación que en su caso se mencione en la columna “motivos de exclusión”. Las solicitudes que no se subsanen aportando la documentación en tiempo y forma, serán excluidas definitivamente de la convocatoria.
Rectificación resolución provisional admitidos y excluidos (14/12/2020)
IMPORTANTE:
Procedimiento y plazo de subsanación
El plazo de subsanación comenzará el martes 10 de noviembre y finalizará el lunes 23 de noviembre de 2020 (ambos inclusive).
La subsanación deberá realizarse mediante el Anexo III. Formulario de Subsanación, al que se adjuntará la documentación correspondiente. Deberá presentarse en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Rectorado o de su centro; o a través de cualquiera de las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de disponer del certificado o DNI electrónico, puede presentarse a través del Registro Electrónico Común entrando en el siguiente enlace: https://rec.redsara.es.
Los estudiantes cuyo motivo de exclusión sea el 9 (No declara que su estado de salud físico y mental le permite realizar la movilidad que está solicitando, sin impedimentos de ningún tipo) deberán presentar el Anexo IV. Declaración Jurada de Buen Estado de Salud debidamente cumplimentado y firmado.
Importante: la condición de admitido en la Convocatoria no garantiza la adjudicación de alguna de las plazas solicitadas. La adjudicación de las plazas se llevará a cabo una vez finalizado el plazo de subsanación y publicada la resolución definitiva de admitidos y excluidos y se realizará de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 7 de las bases de la convocatoria.
También se puede consultar en el Tablón de la sede electrónica la resolución provisional de admitidos y excluidos y los anexos I y II.
Área de descargasserim.movilidad@uam.es (Convenios Internacionales y Boston University-Fac. Ciencias)
ceal@uam.es (Programa UAM-Banco Santander CEAL)
erasmus.ka107.em@uam.es (Erasmus KA107)
Oficinas de Relaciones Internacionales y Movilidad de los Centros