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Convocatoria para estudiantes UAM

Convocatoria Única no Europea 2021/22

Información general

NUEVO: Consulta la resolución definitiva de solicitudes admitidas y excluidas (publicación del 26/11/20)

AVISO: Durante la segunda semana de diciembre 2020 se publicará la resolución provisional de adjudicación de plazas.


Esta convocatoria va dirigida a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado que deseen realizar una movilidad internacional fuera de Europa en el curso 2021-2022, e incluye los siguientes programas: 

  • Convenios Internacionales

  • UAM- Santander (CEAL)
  • Erasmus+ KA107 (extracomunitaria)

PROGRAMA BOSTON UNIVERSITY (CIENCIAS)


Habiéndose confirmado el mantenimiento del Programa Boston University para el 2021-2022, la UAM ofrece 4 plazas semestrales en Boston University con financiación a estudiantes de Grado de la Facultad de Ciencias.

La solicitud se realizará mediante formulario que encontrarás en el Área de Descargas, rellenado y firmado y que se entregará junto con el certificado acreditativo de inglés.

(Ver documento BOSTON CIENCIAS del Área de Descargas).

El plazo de presentación de solicitudes de Boston University Ciencias será del 16 al 27 de octubre de 2020.


 

Puedes consultar las presentaciones de cada programa en el siguiente enlace.

Consulta las respuestas a las preguntas planteadas durante la sesión informativa sobre la Convocatoria Única no Europea 2021/2022 en este documento de Preguntas y respuestas Convocatora Única 2021/22.

 

Plazo de presentación de solicitudes

La solicitud se podrá presentar del 14 al 27 de octubre de 2020, ambos inclusive. 

 

Lugar y modo de presentación de solicitudes

La solicitud tiene dos fases: 

PRIMERA FASE: 

Solicitud mediante el formulario electrónico  “Convocatoria única”  que estará disponible en  Sigma.  

 

Te recomendamos que veas este tutorial sobre cómo realizar tu solicitud:

Se podrá elegir, en orden de preferencia, hasta un máximo de 20 instituciones  de destino de los distintos programas. 

Importante:  

Una vez grabada la solicitud en el formulario electrónico no se podrán realizar cambios. 

Guarda una copia de la solicitud grabada. 

SEGUNDA FASE: 

Presentación del RESGUARDO DE SOLICITUD  firmado y la documentación correspondiente (apartado 6.6), en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Rectorado o de tu centro o a través del Registro Electrónico Común en el siguiente enlace: https://rec.redsara.es.  

Si la solicitud se realiza desde el extranjero, podrá enviarse a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. 

No se admitirán solicitudes que únicamente se hayan enviado mediante el formulario electrónico, siendo requisito imprescindible que se presenten también en un registro público y dentro del plazo de solicitud. Tampoco serán admitidas aquellas solicitudes enviadas por correo electrónico. 

El plazo para presentar las solicitudes (Fase 1+Fase 2) es del 14 al 27 de octubre de 2020.

En caso de incidencias en Sigma al rellenar la solicitud, por favor contacta con:

PROGRAMA

TELÉFONO

MAIL

HORARIO DE ATENCIÓN

Erasmus+ KA107

914972935

erasmus.ka107.em@uam.es

L-V: 9:00 – 14:00

L & X: 15:00 – 17:00

Convenios Internacionales

914974989/5711

serim.movilidad@uam.es

L-V: 10:00-13:00

L-J: 16:00-17:00

UAM- Banco Santander

914974989/5711

ceal@uam.es

L-V: 10:00-13:00

L-J: 16:00-17:00

Boston University- Fac. Ciencias

914974989/5711

serim.movilidad@uam.es

L-V: 10:00-13:00

L-J: 16:00-17:00

 

ACREDITACIÓN DE IDIOMAS: 

El estudiante deberá poseer un conocimiento suficiente de la lengua en la que se impartirán los cursos, acreditado con los diplomas y según los baremos establecidos por las universidades de destino. Consulta el apartado 3.9 de las bases de la convocatoria oficial, así como el ANEXO VI” Tabla de certificados  de idiomas y tabla de asignaturas” (ver en el área de descargas en la parte inferior de esta página).  

Para acreditar el nivel de idioma mediante la superación de asignaturas, deberás utilizar el ANEXO VIII. "Declaración superación asignaturas".

Se abrirá un plazo de subsanación para que los estudiantes puedan aportar documentación necesaria (incluida la acreditación lingüística) que no hayan aportado en el plazo de solicitud. Transcurrido el plazo de subsanación, aquellos destinos para los que no se haya acreditado debidamente el nivel de idioma, serán excluidos de la solicitud. 

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ADJUNTARSE A LA SOLICITUD PRESENTADA EN EL REGISTRO:

  1. Acreditación de conocimientos de idiomas con los diplomas exigidos en cada universidad (de acuerdo con los Anexos I a IV y las Tablas contenidas en el Anexo VI). 

 

  1. Documentación específica para estudiantes de Programas de Máster o Doctorado

  • Carta del tutor o del director de tesis (en el caso de estudiantes de Doctorado) o del coordinador del Máster Oficial, debidamente firmada y sellada. 

  • Estudiantes de Máster o Doctorado: Certificado oficial de estudios, solo aquellos estudiantes que tengan en su trayectoria académica estudios realizados en otra universidad diferente de la UAM. 

  • En el caso de estudiantes de Doctorado: resumen del CV y Propuesta de movilidad/Plan de actividades (según modelo Anexo VII) firmado por el tutor o director de tesis y por la institución de acogida. Si no estuviera firmado por la universidad de destino en el momento de presentar la solicitud, la adjudicación de la plaza quedará condicionada a la aceptación de la institución de destino. 

 

  1. Documentación específica para algunas plazas de Convenios Internacionales

Estados Unidos 

Los solicitantes de plaza en las universidades Tufts y/o Skidmore en EEUU deberán entregar un compromiso firmado de asistencia a las reuniones informativas que convocará dicha universidad en el caso de ser seleccionados y una carta de recomendación de un profesor de la UAM, escrita en español. 

Japón 

Para solicitar algunas universidades japonesas es necesario presentar cartas de recomendación de profesores de la UAM. Para más detalle, consultar el art. 6.6 de las Bases de la Convocatoria Oficial, así como el Anexo I.

 

Plazas ofertadas en cada uno de los programas

Podrán consultarse en los Anexos I a IV publicados en el área de descargas (parte inferior de está página).

 

Otras informaciones de interés

The World University Rankings: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings

 

Resolución definitiva CU 21/22 (fecha de publicación: 26 de noviembre de 2020).

Anexo I Listado definitivo de solicitudes admitidas CU 2021-22

Los estudiantes que aparecen en el Anexo I están definitivamente admitidos en la convocatoria y podrán ser adjudicatarios de una plaza.

Anexo II Listado definitivo de solicitudes excluidas CU 2021-22

Los estudiantes que aparecen en el Anexo II están definitivamente excluidos de la convocatoria y no podrán ser adjudicatarios de una plaza.

 

Resolución provisional CU 21/22 (fecha de publicación: 6 de noviembre de 2020).

Anexo I Listado provisional de solicitudes admitidas CU 2021-22

Los estudiantes que aparecen en el Anexo I están provisionalmente admitidos en la convocatoria y pueden completar su solicitud aportando los documentos que en su caso se mencionen en la columna “observaciones”, en el plazo y siguiendo el procedimiento que se detalla más abajo (“procedimiento” y “plazo de subsanación”).

Anexo II Listado provisional de solicitudes excluidas CU 2021-22

Los estudiantes que aparecen en el Anexo II están provisionalmente excluidos de la Convocatoria y pueden subsanar aportando la documentación que en su caso se mencione en la columna “motivos de exclusión”. Las solicitudes que no se subsanen aportando la documentación en tiempo y forma, serán excluidas definitivamente de la convocatoria.

 

RECTIFICACIÓN:

Rectificación resolución provisional admitidos y excluidos

 

IMPORTANTE:

Procedimiento y plazo de subsanación

El plazo de subsanación comenzará el martes 10 de noviembre y finalizará el lunes 23 de noviembre de 2020 (ambos inclusive).

La subsanación deberá realizarse mediante el Anexo III. Formulario de Subsanación, al que se adjuntará la documentación correspondiente. Deberá presentarse en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Rectorado o de su centro; o a través de cualquiera de las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de disponer del certificado o DNI electrónico, puede presentarse a través del Registro Electrónico Común entrando en el siguiente enlace: https://rec.redsara.es.

Los estudiantes cuyo motivo de exclusión sea el 9 (No declara que su estado de salud físico y mental le permite realizar la movilidad que está solicitando, sin impedimentos de ningún tipo) deberán presentar el Anexo IV. Declaración Jurada de Buen Estado de Salud debidamente cumplimentado y firmado.

 

Importante: la condición de admitido en la Convocatoria no garantiza la adjudicación de alguna de las plazas solicitadas. La adjudicación de las plazas se llevará a cabo una vez finalizado el plazo de subsanación y publicada la resolución definitiva de admitidos y excluidos y se realizará de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 7 de las bases de la convocatoria.

También se puede consultar en el Tablón de la sede electrónica la resolución provisional de admitidos y excluidos y los anexos I y II.

Área de descargas

Convocatoria Oficial

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Del 14 al 27 de octubre de 2020 (ambos inclusive)