Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Convocatoria para profesores

Convocatoria 2021 de ayudas para la propuesta de Programas Internacionales de Máster dentro de la Alianza CIVIS

Información general

Esta convocatoria tiene como objeto promover el establecimiento de Programas Internacionales de titulaciones de Posgrado, bien en la modalidad de titulaciones conjuntas como en la de titulaciones múltiples en el seno de la alianza “CIVIS, A Civic European University”

Las actividades que podrán ser financiadas a través de esta convocatoria serán las siguientes: 

  •    Proyecto de nueva Titulación de Máster Internacional Múltiple. 
  •    Proyecto de nueva Titulación Conjunta de Máster Internacional.

Estas ayudas están especialmente dirigidas a los siguientes fines: 

  • Contribuir a la construcción y consolidación de CIVIS 
  • Estrechar los vínculos con los docentes, departamentos y centros de las Universidades de CIVIS, así como establecer puentes entre CIVIS y universidades de otras Redes internacionales de las que forma parte la UAM (AUF, EUA, TETHYS, UNICA, YERUN), o que por su estrecha relación con la UAM o especial calidad se puedan considerar preferentes
  • Incrementar el número de titulaciones en la UAM financiadas por el programa EMJMD. 
  • Impulsar el número de titulaciones internacionales coordinadas por la UAM. 

 

Requisitos

Podrán solicitar ayudas, tanto Facultades o Centros, como Departamentos o incluso grupos de docentes (al menos dos) a título individual, aunque deberán contar con el visto bueno del equipo decanal o de dirección del o de los Centros en los que se circunscriban los estudios, una vez consultados los departamentos y otros órganos implicados en la eventual titulación. El Centro podrá requerir el Visto Bueno por escrito del/de los Departamento/s implicado/s.


Adicionalmente, las propuestas que cuenten o partan de titulaciones existentes deberán contar con el Vº Bº de la Comisión de dichas titulaciones. 


Los proyectos deberán incluir, además del equipo de la UAM, al menos otras dos Universidades de CIVIS. 


Los proyectos estarán liderados por al menos dos docentes de la UAM, uno de ellos convinculación permanente, y sin límite máximo de integrantes. 
Las personas beneficiarias de las ayudas deberán ser personal de la Universidad Autónoma de Madrid en las siguientes categorías:

  1. Catedrático/a de Universidad. 
  2. Titular de Universidad. 
  3. Contratado/a Doctor/a. 
  4. Ayudante Doctor/a. 
  5. Beatriz Galindo. 
  6. Juan de la Cierva. 
  7. Ramón y Cajal. 
  8. Francisco Tomás y Valiente. 
  9. Colaborador/a. 
  10. Asociado/a de Ciencias de la Salud. 
  11. Talento CM. 
  12. Intertalentum.

 

Ayudas

Cantidades máximas que se podrán conceder: 

  • Proyectos de nuevos títulos, con intención de solicitar financiación para EMJMD hasta 6.500€ 
  • Proyectos de nuevos títulos múltiples/conjuntos hasta 5.000€ 
  • Proyectos de títulos ya existentes, con intención de solicitar financiación de EMJD hasta 5.500€ 
  • Proyectos de títulos ya existentes, con intención de convertirlos en múltiples hasta 4.500€ 

 

Resoluciones

Resolución ampliación plazo Máster CIVIS 2021

 

Documentación a presentar

 Memoria de la titulación propuesta (máximo de dos páginas), que incluirá: 

  • Denominación de los estudios y Centro/s al/a los que se adscribe 
  • Equipo de trabajo de la UAM
  • Instituciones socias y persona de contacto en cada una de ellas
  • Equipo de trabajo de cada una de las instituciones socias 
  • Área(s) en la(s) que se enmarca el proyecto 
  • Descripción del proyecto, en la que se incluya una breve descripción de la posible estructura del plan de estudios 
  • Justificación de la relevancia y pertinencia de la propuesta (Novedad, oportunidad en el tiempo, demanda social, viabilidad, etc.
  • Calendario  tentativo (esencial  en  el  caso  que  se  vaya  a  solicitar  financiación  del programa EMJMD). 

Cartas de apoyo de las universidades participantes según modelo recogido en el Anexo IV firmadas por el máximo responsable del Departamento o Centro donde se enmarquen los eventuales estudios. 

Presupuesto de las actividades preparatorias previstas, indicando si se han solicitado o se cuenta con otros medios de financiación para el proyecto. Las actividades que se podrán imputar serán las siguientes: 

  • Reuniones en la UAM que se lleven a cabo para el diseño de los estudios, y/o de la preparación del proyecto, lo que comprende desplazamientos, alojamientos y manutención de un máximo de dos miembros de las instituciones socias a la UAM. 
  • Asistencia a reuniones, en el caso de que la UAM no sea coordinadora, o aun siéndolo, si está suficientemente justificado, de un máximo de dos de las personas que componen el equipo de la UAM a alguna de las Instituciones socias, lo que comprende desplazamientos, alojamientos y manutención. 
  • Otros gastos derivados de la traducción y/o consultoría de la presentación de proyectos para su financiación a través de convocatorias públicas, p.e. en el programa EMJMD. 

 

Solicitud

Una vez impresa, la solicitud (ver Anexo III), debidamente cumplimentada, con firma original del solicitante y dirigida a la la Vicerrector/a de Internacionalización se presentará, junto con toda la documentación exigida, en el Registro General de la UAM, planta baja del Rectorado, preferentemente, o en los registros de cada Facultad o Escuela, así como en las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, es necesario enviar la propuesta por correo electrónico a las siguiente dirección: vicerrectorado.internacional@uam.es, que hará llegar todas las solicitudes, una vez concluido el plazo de solicitud, al Vicerrectorado de Estudios de Posgrado. Los proponentes también se responsabilizarán de enviar el proyecto final a los Vicedecanatos o Subdirecciones de Posgrado e Internacionalización (o Relaciones Internacionales) del Centro correspondiente.

 

Criterios

La evaluación de las solicitudes la realizará el Comité evaluador, compuesto por los/las Vicerrectores/as de Posgrado y de Internacionalización, las Vicedecanas, Vicedecanos y Subdirectores de Posgrado e Internacional de los ocho centros, según los criterios especificados en el Anexo I, y atendiendo, además, a las pautas siguientes: 

Las personas que representan al Centro del que proceda una o más propuestas, deberán abstenerse en la evaluación de las solicitudes correspondientes, aunque podrán informar y comunicar su opinión razonada al resto de miembros del Comité evaluador. 

Los criterios de evaluación (Anexo I) están ordenados de mayor a menor relevancia, por lo que, en caso de empate, se otorgará la ayuda al proyecto con mayor puntuación en el criterio de mayor rango posible. 

El Comité evaluador, si así lo considera necesario, podrá convocar a los solicitantes para que aclaren aspectos de la propuesta.

 

Legislación y Normativa

Véase texto de la Convocatoria.

 

Preguntas Frecuentes

La resolución provisional se publicará en la Sede Electrónica de la UAM y, a título meramente informativo, en en esta página web.

 

Área de descargas

Convocatoria Oficial

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Desde el 8 de febrero hasta el 8 de mayo de 2021 a las 14:00h