Sección becas y ayudas al estudio

Convocatoria de ayudas con cargo al Fondo Social de estudiantes de la UAM. Curso 2016/2017

Lugar de presentación

La solicitud se deberá cumplimentar por vía telemática (Gestión de Becas Propias). Una vez cumplimentado el impreso, se deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con la firma del solicitante y demás miembros computables de la familia en la Sección de Becas de la Universidad (Edificio Plaza Mayor), acompañada de todos los documentos requeridos en la convocatoria, sin este trámite no se dará por presentada la solicitud aunque se hubiese cumplimentado la parte telemática.

 

Importe

La Ayuda se destinará a compensar parte del importe de la matrícula en la UAM en el curso 2016/2017, hasta un máximo de:

a) Estudios Doctorado: 200 Euros

b) Estudios de Máster Oficial: 2.000 Euros

c) Resto de Estudios: 1.200 Euros

En la reunión de la Comisión de Selección que resuelva la adjudicación de estas Ayudas, se establecerá un remanente para poder atender situaciones excepcionales que puedan surgir con posterioridad a la finalización de la convocatoria.

Información adicional

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid procede, por medio de esta Resolución, a convocar Ayudas del Fondo Social, con cargo al Presupuesto que la UAM ha habilitado al efecto para el curso académico 2016/2017, destinado a todos los estudiantes de títulos oficiales de esta Universidad incluido el Doctorado.

Relación ayudas concedidas

Relación ayudas denegadas

Motivos denegación

Fecha publicación relación de ayudas 6 de junio de 2017.

El importe concedido es el máximo a conceder (si su matricula es de menor cuantía, se le concede el importe real que le corresponde al estudiantes).

Los estudiantes que finalmente sean beneficiarios de esta Ayuda y hayan abonado previamente el precio público por matrícula, deberán solicitar la devolución del importe concedido en la Secretaría de su Centro de Estudios.

En el supuesto de que el importe total del precio público por matrícula sea superior a la Ayuda concedida por el Fondo Social, el estudiante deberá ponerse en contacto con la Secretaría de su Facultad en plazo máximo de 3 días desde la publicación de la resolución de las Ayudas con el fin de abonar la diferencia.

Por último, los estudiantes a los que les haya sido denegada la Ayuda del Fondo Social y no hubieran abonado el precio público por matrícula, deberán hacerlo en el plazo inmediato de 3 días hábiles desde la publicación de la Resolución.

Todos aquellos solicitantes a los que les ha sido denegada la ayuda y no estén de acuerdo con la denegación, podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes (a partir del día siguiente a la publicación de la resolución), tal y como establece la convocatoria de Ayudas del Fondo Social.  Impreso Recurso

RECURSOS:

Publicados listados de recursos concedidos y denegados con fecha 13 de julio de 2017.

Listado recursos concedidos

Listado recursos denegados

 

 

 

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Del 20 de abril al 8 de mayo de 2017 (ambos inclusive)
  • Plazo de resolución: A partir del día 5 de junio de 2017
  • Organismo: Universidad Autónoma de Madrid

Organo Gestor y Contacto

Sección de Becas y Ayudas al Estudio.  seccion.becas@uam.es

Edificio Plaza Mayor