Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

DESARROLLOS

Controlador de temperatura para celda de conductividad de membranas.

Este modelo forma parte de la gama de controladores de temperatura de bajo coste y compactos diseñados por SEGAINVEX. En esta ocasión se diseñó para controlar un sistema de caracterización de membranas usadas en pilas de combustible, también desarrollado en nuestros servicios.

El sistema para medida de conductividad en membranas se ensambla en dos mitades, con elementos calefactores independientes de 450W para poder gobernar su temperatura por separado. Dado el bajo coste de estos equipos, se diseñaron dos controladores totalmente independientes para permitir también un uso versátil en otras aplicaciones.

El equipo ligero y compacto, cuenta con un controlador de temperatura programable PID y una resolución de 0.1°C. Su control digital PID es también auto-sintonizable permitiéndole adaptarse a los requerimientos de velocidad de respuesta, precisión y estabilidad de cualquier tipo de carga.

En estos modelos para medida de temperatura se utilizaron termopares tipo K, aunque el equipo admite multitud de elementos sensores como Pt100 o termopares J, T, E, N, R, S…

Para dar fiabilidad y evitar interferencias la etapa de potencia de salida está realizada en estado sólido con conmutación en paso por cero de la red, con capacidad de manejar cargas de hasta 600W a 100-240Vac

Otros modelos desarrollados cuentan además con rampas programables de temperatura y capacidad de comunicación con ordenador vía USB.

Mediante programas para Windows® o LabView®  desarrollados por SEGAINVEX es posible controlar y monitorizar cómodamente todo el proceso.

Etiquetas

Controlador, Temperatura, Horno

Desarrollamos para la Investigación
Buscador de Desarrollos Development Finder