Universidad Autónoma de Madrid

* ABC-1A30, Amplificador bipolar de corriente 1A-30V

Amplificador de corriente bipolar ABC-1A30 ha sido diseñado para una de las líneas de haz de las múltiples que dispone acelerador del Centro de Micro-Análisis de Materiales (CMAM).

Más concretamente este amplificador bipolar controlará una bobina de deflexión, el equipo será controlado remotamente mediante una tensión analógica.

Precisamente una de las especificaciones más delicadas del diseño era la alta inductancia, más de 300mH de la bobina de carga, ya este tipo de cargas inductivas causan problemas de estabilidad con las fuentes de corriente, debido a que el desfase de la corriente frente la tensión de salida reduce el margen de fase el amplificador, con el riesgo de que aparezcan oscilaciones.

El amplificador de corriente ABC-1A30 utiliza la topología “Howland Pump” mejorada, que permite alcanzar una impedancia de salida muy elevada, consiguiendo evitar las variaciones en la corriente de salida aunque la impedancia de la carga cambie sustancialmente.

Además en esta topología la carga no es flotante permitiendo que la carga pueda referenciarse a masa/tierra.

El amplificador ABC-1A30 ha sido diseñado para que, en futuros modelos, pueda ser escalado duplicando su rango de corriente o su tensión de salida hasta ±2A y ±60V respectivamente.


La corriente de salida se controla mediante una señal en tensión unipolar externa (0-10V) que limitada internamente en amplitud y en ancho de banda de 300Hz.
El equipo está preparado para montaje en rack de 19” y gracias al uso de “tubos de calor” y su amplio radiador, funciona de forma silenciosa, evitando así los inconvenientes del uso de ventiladores.
La corriente de salida de ABC-1A30 puede ser monitorizada mediante su atractivo indicador frontal de gran tamaño con presentación analógica y digital o mediante una señal externa analógica (0-10V).

Etiquetas

Amplificador, Bipolar, ABC, 1A30, 1A-30V