Universidad Autónoma de Madrid

DESARROLLOS

* Máscara para potenciales evento-relacionados

Este equipo se desarrolla a partir de las necesidades que plantea el grupo de investigación CEACO: "Cerebro, Afecto y Cognición", dentro de la línea de investigación que denominan como "Bases cerebrales de la atención a estímulos emocionale

En ella se estudia, mediante el registro de la actividad eléctrica cerebral, por qué y cómo los estímulos emocionales (positivos y negativos) capturan de forma automática la atención con independencia de la tarea que se esté llevando a cabo.

El objetivo de este equipo es mantener obturado su visor y permitir la apertura de ventanas de visión durante un intervalo de tiempo preciso y predeterminado, en el orden de milésimas de segundo, y fijado desde un ordenador.
Para el diseño y fabricación del equipo hemos utilizado un cristal inteligente, el cual permite mediante la aplicación de una tensión alterna conmutar entre los estados transparente u opaco, pudiendo además ajustar el grado de opacidad. Para reducir el tiempo de desarrollo, hemos optado por utilizar un cristal de los empleados en las máscaras de soldadura, haciendo las modificaciones, tanto mecánicas como electrónicas para poderlo adaptar al uso que se pretende.
El control de obturación de la máscara se realiza mediante una señal digital, con un tiempo mínimo de apertura de 2ms, que puede enviarse directamente o mediante un adaptador con conexión USB, también desarrollado en Segainvex.

Etiquetas

Máscara, Eventos