DESARROLLOS

* Controlador para fermentador alimentario

Este equipo controla toda la parte electrónica necesaria para hacer funcionar un equipo de fermentación.

Consta de un control de velocidad para la agitación en el interior de la cuba, podemos controlar la velocidad en un amplio margen de revoluciones.
Un control de la temperatura en la cuba que permite a calentar o enfriar. Este control actúa sobre un circuito secundario con una resistencia eléctrica que es la que calienta el agua de la camisa externa y que por medio de un intercambiador transfiere este calor al interior de la cuba. Además, disponemos de un sistema en enfriamiento por agua, el sistema actúa sobre una electroválvula que introduce agua fría de la red en el circuito secundario de caldeo.

Este sistema permite producir el enfriamiento necesario para evitar la contaminación de las sustancias procesadas y que son más sensibles por encima de 30°C. También tiene capacidad de elevar la temperatura hasta los 130°C esto nos permite producir vapor para poder llevar a cabo la esterilización de la cuba. El sistema dispone de dos entradas de sensor de temperatura, así se puede controlar el proceso en dos puntos distintos.

Etiquetas

Controlador, Fermentador