DESARROLLOS

* Equipo para realizar ventanas en capilares para electroforesis.

La electroforesis capilar (EC) es una técnica de separación utilizada en distintas áreas (química, bioquímica, etc.) para separar las diferentes moléculas presentes en una disolución de acuerdo con la relación masa/carga de las mismas

La separación se lleva a cabo en capilares con menos de 50 μm de diámetro.
Para llevar hacer el análisis, se coloca un detector que puede ser de UV, fluorescencia, espectrómetro de masa o en el caso de ADN se utilizan marcas fluorescentes que se detectan por medio de un láser.

El capilar de sílice fundida se encuentra recubierto de una película opaca de polímero (frecuentemente poliamida, kapton o teflón) y para poder detectar la circulación de las moléculas es necesario realizar una pequeña ventana, eliminado este recubrimiento, a través de la que el detector realizará su función.
Dada la gran resistencia térmica de los recubrimientos empleados es necesario alcanzar temperaturas elevadas que permitan conseguir la incineración del polímero.

Con este equipo desarrollado conjuntamente por nuestros servicios de Electrónica, Mecánica y Vidrio es posible realizar ventanas con precisión en los capilares. Para ello dispone de una mini resistencia eléctrica que quema la poliimida de la película externa.
Mediante un sensor infrarrojo el equipo detecta cuando se ha alcanzado la temperatura óptima de funcionamiento, a partir de ese punto, empieza a contar un temporizador, ajustable por el usuario entre 1 y 10s, permitiendo así, ajustar el tamaño de la ventana y adaptar equipo a las necesidades de cada tipo de recubrimiento.
El equipo permite realizar ventanas de entre 1 y 3 mm, aunque es posible obtener otros tamaños cambiando la resistencia por una que se ajuste a la longitud deseada, o simplemente deslizando el capilar sobre el soporte, para aperturas superiores.

Etiquetas

Ventanas, Capilares, Electroforesis