Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Unidad de Espectrometría de Masas

MAXIS II

Imagen del Espectrómetro MAXIS II (Bruker) con acoplamiento del HPLC1100 (Agilent) Espectrómetro MAXIS II (Bruker) con acoplamiento del HPLC1100 (Agilent)

Espectrómetro de alta resolución con analizador Q-TOF y fuentes de ionización Electrospray, APCI e Introducción Directa

 

Espectrómetro de alta resolución con fuentes de ionización a presión atmosférica: ESI, APCI e Introducción Directa que permiten el análisis de compuestos polares, menos polares y poco solubles, respectivamente. El origen de las muestras puede ser sintético, natural o biológico, los compuestos analizables pueden tener naturaleza orgánica, organometálica o bien inorgánica, siempre y cuando se logre generar carga positiva o negativa en su estructura. El tamaño molecular analizable abarca desde iones de pocas decenas de masa hasta compuestos de muy alta masa, como polímeros, proteínas intactas o anticuerpos.

Dadas las prestaciones del analizador es un equipo destinado fundamentalmente a la elucidación o confirmación estructural:

  • Gracias a su alta exactitud de masa se obtiene un número reducido de fórmulas probables para el ion molecular. Las fórmulas moleculares se buscan en bases de datos y es posible obtener la identificación de la estructura.

  • Complementariamente, la fragmentación del ion molecular, también en masa exacta, permite confirmar o plantear posibles subestructuras de la molécula.

Adicionalmente es posible realizar comparaciones estadísticas de muestras muy complejas gracias a programas específicos de tratamiento de datos (MetaboScape) muy adecuado para estudios de metabolómica.

La introducción de la muestra puede ser directa, en el caso de compuestos puros, o bien para mezclas de compuestos, es posible realizar una etapa de separación previa, en línea, mediante cromatógrafos de líquidos, HPLC o UPLC (HPLC Agilent 1100 con detector de Diodo Array y UPLC Waters Acquity I Class).

Laboratorio que utiliza este equipo

Unidad de Espectrometría de Masas
Servicio Interdepartamental de Investigación
UNE-EN ISO 9001
Laboratorio de Espectometría de Masas en la Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
Visita nuestro perfil en Facebook. Enlace externo. Abre en ventana nueva.