Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Programas de Máster, Experto y Especialista

Máster en Transformación y Consultoría de Negocio

Cartel Máster en Transformación y Consultoria de Negocio

Sobre las enseñanzas propias

“Los másteres propios son programas de formación de posgrado orientados principalmente a la especialización profesional. Comprenden un número de créditos europeos igual o superior a 60 (ECTS) y poseen una duración de entre uno y dos años académicos.

Dada su orientación profesional, no proporcionan acceso a programas de doctorado ni habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas; permiten el reconocimiento de un máximo del 15% de créditos en titulaciones de máster oficial (Reales Decretos 55/2005, de 21 de enero y 1393/2007, de 29 de octubre)”.

 

Presentación:

Una de las certezas dentro de la economía digital, es que el modelo que puede generar desarrollo económico y crear empleo en nuestro país es la transformación digital de las empresas tradicionales. Esto supone un importante reto empresarial y las empresas consultoras tienen que estar preparadas para ejercer de palanca de transformación que permita a sus clientes generar valor y ser competitivos en este nuevo escenario.

El sector de la consultoría, según el informe anual de la Asociación Española de Empresas de Consultoría es uno de los más dinámicos, registra un nuevo crecimiento anual, por cuarto año consecutivo, que se mantendrá en el 2018. Por áreas de actividad, los servicios de consultor se han disparado un 15,9%, y ya suponen el 19% del total de la facturación. En paralelo, los empleos generados por este sector se han incrementado un 5,8% en 2017.  


Es por ello que los consultores precisan una formación específica y actualizada en el contexto de transformación digital. Con este objetivo se ha planteado este Título Propio, un programa en colaboración con Accenture, hecho a la medida de las necesidades actuales y futuras del sector de la consultoría. Todos los estudiantes realizarán prácticas remuneradas en Accenture a lo largo de todo el máster.

Plan de estudios:

Módulo I: El terreno de juego del consultor: la empresa y su evolución frente a la transformación digital (22 ECTS).

  • Estrategia.
  • Organización, talento y performance.
  • Disrupción tecnológica e IT.
  • Front customer.
  • Supply chain y operaciones.
  • Finanzas y performance.
  • Tendencias por sector de actividad y contexto legal de la consultoría.

Módulo II: El papel del consultor en la transformación digital (12 ECTS).

  •  Competencias instrumentales del consultor de negocio.
  • El desarrollo profesional del consultor de negocio.

 Módulo III: Prácticas externas (20 ECTS).

 Módulo IV: Trabajo Fin de Master (6 ECTS).

Director (es):

 

Equipo directivo formado por:

Yolanda Bueno Hernández

Profesor Colaborador, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,UAM.

Begoña Santos Urda

Profesor Contratado Doctor, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UAM

Criterios de selección:

Titulados Universitarios en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, ADE, Economía o afines, con nivel B2 de inglés.

 

Duración:

6 meses

Características básicas

  • Modalidad: Presencial
  • Plazas disponibles: 60 (2 grupos de 30 estudiantes)
  • Preinscripción: 15/05/2018 - 06/07/2018
  • Matrícula: 11/07/2018 - 31/07/2018
  • Fechas del curso: 04/09/2018 - 31/03/2019
  • Créditos: 60 ECTS
  • Precio: 6900 €
  • Pago fraccionado: Si
  • Becas: 6

Más información

Para más información,pueden consultar la página web del Máster.

 

CONTACTO

info.masterconsultoria@uam.es