Acceder al contenido principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Otros cursos

Curso "Cero" de Informática Básica

Dirigido a alumnos que acceden al primer curso de los Grados impartidos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM: Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Economía y Finanzas, Turismo y Gestión Aeronáutica.

Este curso tiene como objetivo mejorar la preparación informática inicial de los alumnos que acceden a los Grados impartidos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Administración y Dirección de Empresas; Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas; Economía; Economía y Finanzas; Grado Conjunto en Filosofía, Política y Economía; Turismo; y Gestión Aeronáutica).

Si bien los alumnos cuando acceden a la universidad tienen ya conocimientos básicos de informática, éstos no resultan suficientes para el correcto seguimiento de las asignaturas. Es por ello que la asistencia al curso permite  mejorar el rendimiento en el aprendizaje de las distintas asignaturas, a través de la profundización en los aspectos clave de los siguientes programas informáticos que el alumno necesita manejar con destreza para el correcto seguimiento de las clases: Microsoft Word, enfocando su uso a la preparación de trabajos y estudios de investigación; Microsoft Excel, bajo la perspectiva del tratamiento y análisis de datos de tipo económico y empresarial; Microsoft Power Point, para la preparación de presentaciones útiles para la exposición de trabajos realizados en las asignaturas del Grado; y Microsoft Access para el tratamiento y manejo de bases de datos.

El curso está destinado principalmente a alumnos que hayan elegido en el bachillerato las opciones de Ciencias Sociales o de Humanidades y tiene un reconocimiento de créditos (2 ECTS).

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España