Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Noticias

La UAM en la Noche de los Investigadores, 24 de Septiembre

15/09/2010

Como parte de las actividades de La Noche de los Investigadores, la UAM abrirá las puertas del Centro Cultural la Corrala para presentar, en el marco de actividades festivas y lúdicas, algunas de sus líneas de investigación en Multiculturalidad.

La noche del 24 de septiembre los ciudadanos europeos tendrán la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los científicos y su repercusión en la sociedad. Uniéndose a la celebración, Madrid prepara actividades en 13 sedes distintas. Una de ellas será la sede de la Universidad Autónoma de Madrid de la calle Carlos Arniches: una corrala rehabilitada en un edificio considerado Bien de Interés Cultural en pleno barrio de Lavapiés, enclave madrileño donde conviven distintas culturas. La Corrala es la sede permanente del Museo de Artes y Tradiciones Populares de la universidad.

La Multiculturalidad es precisamente el tema con el cual la UAM ha decidido participar de la iniciativa europea. Quienes visiten el Centro Cultural la Corrala entre las 18:00 y las 24:00 horas en La noche de los investigadores, tendrán por tanto la oportunidad de intercambiar percepciones y cuestiones con investigadores alrededor de distintas actividades, entre ellas: una mesa redonda sobre estudios socioantropológicos de Lavapiés, una muestra de capoeira acompañada de exposiciones sobre su importancia como manifestación sociocultural, una recreación de aspectos culturales de la china actual, una exposición colectiva internacional de autorretratos en clave 2.0 y una proyección de vídeos ilustrativos sobre la muerte celular.

Distintas dependencias de la Universidad ofrecerán también exposiciones, talleres y actividades en torno el tema de la Multiculturalidad, como el Museo de Artes y Tradiciones Populares, el Gabinete de Antropología y Folclore-Museo de Estudios Árabes e Islámicos, el Departamento de Antropología y Pensamiento Filosófico Español, el Instituto de Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social, el Servicio de Publicaciones, la Asociación Cultural Rojo Asia y la Asociación de Estudiantes Siglo XXI.

Simultáneamente a todo lo anteriormente expuesto se podrá disfrutar de la música interpretada por diferentes grupos étnicos así como de muestras gastronómicas de diversas culturas.