Unidad de Cultura Científica

Proyecto de Divulgación Científica: Conocer la Ciencia hoy Abre las Puertas del Mañana. Perspectiva de género

18/12/2017

El pasado 16 de diciembre del 2017, las profesoras Carmen Montoro y Pilar Amo Ochoa del departamento de Química Inorgánica de la Universidad Autónoma de Madrid, junto con Raquel Fernández y Ariadna Gómez de la Facultad de educación de la Universidad de Castilla la Mancha, todas ellas pertenecientes al proyecto “Conocer la Ciencia hoy Abre las Puertas del Mañana. Perspectiva de género”  (www.nanomadrid.es) participaron en el evento que tuvo lugar en el Instituto de Salud Carlos (III) de Madrid, como parte de los 190 actos que se han desarrollado este año a nivel mundial gracias a la organización internacional Greenlight for Girls (g4g), dedicada a animar a las jóvenes de todas la edades a dedicarse a la ciencia, tecnología, ingeniera o matemáticas ( http://greenlightforgirls.org/g4g-day-madrid/ ).

El pasado sábado nuestro proyecto colaboró realizando un taller de divulgación científica titulado. ¡¡La atmósfera no te conformes con respirarla. Ven a Conocerla!!, en el cual participaron más de 60 jóvenes durante dichas jornadas.

El proyecto “Conocer la Ciencia hoy abre la puertas del Mañana” lleva 6 años divulgando la ciencia entre más de 5000 jóvenes, de 70 institutos, colegios y asociaciones, y en el que participan más de 16 profesores de distintos centros de investigación y universidades como Imdea nanociencia, la Universidad Rey Juan Carlos, el CIEMAT o ICAI-Comillas.

 

Más cultura científica en UAM Gazette»