Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La UAM se suma un año más a la Semana de la Ciencia y la Innovación

05/11/2019
img ppal
Los talleres dominan la oferta de la Semana de la Ciencia 2019 en la UAM.

La Semana de la Ciencia y la Innovación es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa que busca acercar al público numerosas actividades gratuitas organizadas por universidades, centros de investigación y centros culturales. La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Unidad de Cultura Científica, participa en la XIX edición de esta cita anual con una treintena de actividades dirigidas a todos los públicos.

 

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Unidad de Cultura Científica (UCCUAM), participa con una treintena de actividades en la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación Madrid Por una Ciencia Inclusiva que busca acercar al público a esta área del conocimiento a través de programas organizados por universidades, centros de investigación y centros culturales.

 

La Semana de la Ciencia y la Innovación en la UAM ha puesto el foco en esta edición en los talleres. En ellos se desarrollarán actividades prácticas para todas las edades, que tendrán lugar entre el lunes 4 y el domingo 18 de noviembre. En ellos, los participantes podrán apadrinar una hormiga, averiguar lo que da de sí el ADN, cómo sacarle partido a la nutrición personalizada y descubrir por qué desaparece una empuñadura de espada, entre otros experimentos.

 

Además, el programa incluye dos scape room científicos, uno para los miércoles 6 y 13 bajo el título Descubre el elemento misterioso, y otro para los jueves 7 y 14, cuyo objetivo es dar a conocer la relación entre la salud y la Biología y la Química a través de aspectos fisiológicos y anatómicos. Para todos los eventos se necesita inscripción previa.

 

Otras de las actividades ideadas para esta Semana de la Ciencia en la UAM tienen que ver con dos fechas señaladas. Por una parte, con el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna. También la Tabla Periódica cumple 150 años y, por este motivo, el jueves 14 se desarrollarán unas jornadas en las que a través de interesantes charlas se pondrá de relieve el papel histórico que la mujer y la mitología han tenido en el descubrimiento de los elementos químicos. Además, se llevarán a cabo talleres traducidos a la lengua de signos (en la jornada de mañana).

 

Los fines de semana también se celebrarán actividades. Entre otros días, el sábado 16 se podrá participar en el itinerario Geocaching: investiga los elementos para conocer qué elementos químicos esconde el Campus de Cantoblanco.

 

Toda la información detallada y plazos de inscripción pueden consultarse aquí.

 

Video Semana de la Ciencia 2018