Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La UAM organiza ‘Mind the Lab. Ciencia sostenible para el futuro de la alimentación’ en el Metro de Madrid

19/12/2019
img ppal
Imágenes de Mind the Lab 2018.

La Unidad de Cultura Científica de la UAM (UCCUAM), en coordinación con Metro de Madrid, se une a la iniciativa europea Mind the Lab el próximo viernes, 20 de diciembre, en la estación de Nuevos Ministerios con la actividad abierta al público Ciencia sostenible para el futuro de la alimentación.

El objetivo de esta actividad será acercar al ciudadano de forma espontánea la investigación que se desarrolla en el ámbito de la alimentación y la nutrición para concienciar sobre las alternativas existentes para ser más saludables y sostenibles. Por ello, en esta ocasión el instituto IMDEA Alimentación se suma a la iniciativa.

Mind the Lab Madrid pretende estimular el interés de los ciudadanos por la ciencia a través de distintas actividades dinámicas como sesiones de realidad virtual con el proyecto #FutureKitchen, para que puedan conectar con innovadoras formas de producción sostenible. Se trata de una experiencia en tres dimensiones que permitirá a los espectadores viajar hasta Islandia, donde los agricultores cultivan en invernaderos alimentados por energía geotérmica o adentrarse en la agricultura vertical, que permite disponer de un huerto en tu propia cocina para cultivar pequeñas verduras. A través de otra actividad llamada ¿Tu dieta es saludable y sostenible? Los participantes descubrirán en el Corner ‘Sostenidable’ si sus rutinas de alimentación están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas para acabar con el hambre y conservar nuestro planeta.

El Metro ha sido el escenario escogido por la organización para desarrollar este proyecto debido a que en las grandes ciudades se invierte gran parte del tiempo utilizando este medio de transporte público. Es por ello que este lugar, abierto a todos, ofrece la oportunidad de conocer más acerca de la ciencia sin la necesidad de tener que ir a un museo o un centro de investigación.

Mind the Lab es una iniciativa enmarcada dentro de los proyectos propios de la UCCUAM a través de FECYT, como #AnnualFoodAgenda#FutureKitchen, ambas  desarrolladas dentro del consorcio europeo EIT Food, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación (EIT) que está sirviendo de palanca de transformación en el avance de un estilo de vida saludable en Europa y en la sostenibilidad de la cadena alimentaria.

Mind the Lab surgió en Atenas en 2017 y el éxito de convocatoria ha permitido que llegue hasta otros metros, como los de Atenas, Berlín y Edimburgo en anteriores citas. En Madrid, esta actividad se celebrará el viernes de 17.30 a 20.30 horas.

 

Más información: https://bit.ly/2S0f8jF

Vídeo Mind the Lab 2018