Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La nutrición saludable y sostenible viaja en Metro de la mano de la UAM

13/01/2020
img ppal
Equipo UAM del Mind the Lab Madrid 2019

El 20 de diciembre de 2019, la Universidad Autónoma de Madrid volvió a llevar ciencia para todos los públicos al Metro de Madrid mediante la iniciativa Mind the Lab y bajo el lema “Ciencia sostenible para el futuro de la alimentación”.

 

La Unidad de Cultura Científica de la UAM, en colaboración con IMDEA Alimentación, llevaron a cabo Mind the Lab Madrid, actividad de acceso libre y gratuito para público general en la estación de Metro de Nuevos Ministerios. El público asistente pudo acercarse a conocer cómo de saludable y sostenible es su dieta mediante diversas dinámicas y explicaciones de las investigadoras participantes.

El pasado viernes 20, de 17:30 a 20:30, el público asistente pudo probar unas gafas virtuales y “viajar” hasta Islandia, donde optimizan el cultivo de tomates usando geotermia y abejas. También jugaron a responder preguntas fundamentales en un test sobre nutrición y el efecto de los alimentos en cada persona, obteniendo un obsequio muy ecológico.

Más de 300 personas pasaron por el stand de Mind the Lab Madrid y aprendieron cómo conseguir una huerta en su cocina, o cómo la investigación realizada en IMDEA Alimentación ayuda a personalizar la nutrición.

Mind the Lab es una iniciativa enmarcada dentro de los proyectos propios de la UCCUAM a través de FECYT. En la presente edición, se sumó como colaborador IMDEA Alimentación mediante sus proyectos #AnnualFoodAgenda y  #FutureKitchen, ambos  desarrollados dentro del consorcio europeo EIT Food, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación (EIT).

 

Se puede acceder a fotos del evento mediante el siguiente enlace:

Flickr MTL 2019