Servicios

Museo de Mineralogía

Descripción

Este museo tiene un carácter fundamentalmente didáctico y universitario, aunque la belleza y modernidad de sus instalaciones, así como la calidad y representatividad de algunos de sus ejemplares le hacen merecedor de la mayor atención por parte de coleccionistas y aficionados. En el se muestra de manera sencilla y amena la formación, modo de cristalización y utilidad de cada mineral, e incluso algunas propiedades particulares como es el caso de la luminiscencia, aspectos suficientemente atractivos para animar a verlo y disfrutarlo

El museo fue inaugurado en el año 1971. La iniciativa para la creación del mismo fue de Don Julio Rodríguez Martínez, catedrático de Mineralogía. La dotación del museo se debe, en gran parte, al trabajo de recolección e intercambio de ejemplares llevado a cabo por profesores de la Facultad de Ciencias de la UAM a través del tiempo. En la actualidad, la profesora María Asunción Millán, es la responsable del museo, gestionando el mismo y estudiando nuevos ejemplares. Comprende colecciones de minerales, clasificados por su composición química, y vitrinas murales con ejemplares de exhibición procedentes de todo el mundo.

Equipos de trabajo

Directora: María Asunción Millán Chegoyen.
Facultad de Ciencias (Departamento de Química Agrícola, Geología y Geoquímica: Módulo C-VI, planta 4).
Teléfono: 91 497 41 32 y 91 497 48 00.

Fax: 91 497 49 00.
e-mail: museo.mineralogia@uam.es

Actividades principales

Visitas:

Horario de visitas: jueves de 10:30 a 14:30 horas, (conviene concertar previamente la visita).
Visitas guiadas por el personal del museo para grupos.
Publicaciones:

Folleto sobre el museo (publicado por Vicerrectorado de Cultura).

Dependencia funcional

Vicerrectorado de Política Científica e Infraestructuras de Investigación

Datos de contacto

Se encuentra en la cuarta planta del edificio C-VI de la Facultad de Ciencias de la UAM y a él pueden acceder libremente todas las personas que deseen visitarlo.