La solicitud de admisión al Máster se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación de admisiones on-line. Antes de iniciar el proceso de admisión es recomendable consultar la información siguiente y seguir las instrucciones que se describen en la página Admisión paso a paso:
Requisitos específicos de acceso y admisión
Para acceder Máster Universitario en Calidad y Mejora de la Educación será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.
Como requisito imprescindible para acceder al Máster, será necesario demostrar un nivel de inglés mínimo de B1 y un nivel C1 de español para los estudiantes cuya primera lengua no sea el castellano. En este último caso, se requerirá la superación de una prueba de nivel de idioma equivalente al C1 o una entrevista con la coordinación del Máster para comprobar el dominio del español y en todo caso, se recomendará la participación de los estudiantes en los cursos de Español como Lengua Extranjera, que la Universidad Autónoma de Madrid oferta a través de su Servicio de Idiomas.
1) Itinerario 1: Cambio, Gestión y Liderazgo en Educación
- Graduados en Educación Infantil o Primaria.
- Profesores de niveles no universitarios en activo o buscando trabajo que quieran completar su formación profundizando en temas de gestión, mejora y dirección, o que opten por mejorar su desarrollo profesional para optar a puestos de dirección, inspección, evaluación o asesoría de centros.
- Miembros de equipos directivos de centros docentes.
- Orientadores.
- Otros profesionales de la educación.
2) Itinerario 2: Educación Inclusiva
- Graduados en Educación Infantil o Primaria.
- Profesores de niveles no universitarios en activo o buscando trabajo que quieran completar su formación en la gestión de proyectos de atención a la diversidad.
- Orientadores.
- Otros profesionales de la educación.
Documentación a adjuntar en la aplicación
Documentos obligatorios:
- DNI / Pasaporte
- Certificado académico de calificaciones de los estudios de grado (1)
- Curriculum Vitae
- Declaración nota media (2) [Obligatorio para estudiantes que no hayan hecho sus estudios de acceso en la UAM]
- Acreditación de conocimiento del idioma inglés B1
- Acreditación de conocimiento del idioma español C1 [Obligatorio para estudiantes cuya primera lengua no sea el castellano]
- Solicitud de Especialidad/Itinerario del Máster
- Título de Acceso: En caso de haber finalizado tus estudios en el momento de realizar la solicitud de acceso al máster, debes adjuntar en la aplicación el título/diploma de grado, licenciatura, diplomatura o equivalente (o el resguardo de haber solicitado el título).
(1) El certificado académico debe estar traducido en caso de no estar redactado en castellano. No será requisito imprescindible la traducción de documentos que estén en: inglés, francés, italiano o portugués.
En caso de tener realizados estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria en la solicitud.
(2) Si has realizado tus estudios en España deberás presentar una Certificación de nota media (con un baremo de 0 a 10). En el caso de que hayas cursado tus estudios en la UAM no es necesario presentarla.
Si has realizado los estudios fuera de España, deberás aportar la equivalencia de nota media emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (consultar el apartado “enlaces relacionados”).
Criterios de Admisión
Los alumnos del Máster Universitario en Calidad y Mejora de la Educación serán seleccionados por la Comisión de Coordinación del Máster, atendiendo a los siguientes criterios:
CRITERIOS DE ADMISIÓN |
PONDERACIÓN |
Titulación |
40 % |
Experiencia profesional en el ámbito educativo |
30 % |
Méritos académicos (expediente, becas, etc) |
5 % |
Nivel de inglés y de español en su caso |
10 % |
Entrevista realizada |
15 % |
Otros requisitos para estudiantes con títulos extracomunitarios
Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, si has accedido con un título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrás que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya".
Consulta estos trámites en las páginas sobre Legalización de títulos extranjeros y Declaración de nota media.
Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.