Experimentación en marketing: casos prácticos
- Organiza:
- UAM
- Ponente/s:
- Luis Vicente Casaló Ariño
- Institución de Origen:
- Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados, Universidad de Zaragoza
- Fecha:
- Desde el: 2020-12-11
- Hasta el: 2020-12-12
- Hora:
- Viernes 11 de diciembre, 13:00-14:15
- Lugar:
- Aplicación TEAMS
- Descripción:
-
Este seminario analiza las principales cuestiones metodológicas asociadas al diseño e implementación de experimentos en el área de Comercialización e Investigación Comercial, haciendo referencia a la validez interna y externa del diseño experimental, la manipulación de los tratamientos y el control de dicha manipulación, etc.
Seguidamente, se da una visión aplicada de estos aspectos a través de dos ejemplos reales de experimentación. El primero de ellos consiste en un diseño experimental 2 x 2 con el fin de analizar las intenciones en el comportamiento del individuo cuando un hotel es incluido en un listado de mejores/peores hoteles basado en los contenidos generados por usuarios en redes sociales con diferente grado de reputación. El segundo de ellos consiste en un diseño experimental 2 x 2 x 2 con el fin de estudiar las características que debe presentar una valoración online positiva para mejorar la utilidad de la evaluación.