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Factores influyentes en el comportamiento del consumidor en el comercio social

Organiza:
UAM
Ponente/s:
Sebastián Molinillo
Institución de Origen:
Profesor Titular de Marketing, Universidad de Málaga
Fecha:
Desde el: 2020-11-06
Hasta el: 2020-11-07
Hora:
Viernes 6 de noviembre, 11:30-12:45
Lugar:
Aplicación TEAMS
Descripción:

El estudio del comportamiento del consumidor en webs de comercio social (en inglés, social commerce) está en auge debido al gran crecimiento del sector en los últimos años. Sin embargo, la comprensión de los factores que influyen en el comportamiento del consumidor presenta aún muchas incógnitas. En esta sesión presentaremos trabajos que hemos realizado para contribuir a mejorar el conocimiento del fenómeno. Tras una revisión de la literatura se propusieron varios modelos causales que fueron evaluados con datos del consumidor recolectados mediante encuestas online. Los datos fueron analizados mediante modelos de ecuaciones estructurales, tanto basados en las covarianzas (CB-SEM) como en los mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Los resultados obtenidos permiten identificar factores que influyen en el comportamiento de compra y recomendación de los comercios sociales.