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Trámites para EEPP de larga duración (Máster de Formación Permanente, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y otros programas y enseñanzas propias de 20 a 120 ECTS)

NUEVAS PROPUESTAS

Las propuestas de nueva creación se presentan a la Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua, hasta el día 31 de enero de 2024, a través del Centro de Formación Continua.

Para formalizar la solicitud, tendrá que cumplimentar los formularios de propuesta académica y presupuesto que aparecen en el área de descargas. Estos formularios deben enviarse a estudios.propios@uam.es para su revisión. Tras su recepción, emitiremos un informe para que se modifique o subsane lo que proceda y se pueda presentar para su aprobación en la Junta de Centro correspondiente. Las siguientes gestiones, necesarias para la aprobación de un nuevo estudio propio, se realizarán de oficio por parte del Centro de Formación Continua: propuesta de aprobación ante la Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua, así como su sometimiento a aprobación a Consejo de Gobierno y Consejo Social.

La aprobación definitiva de la nueva propuesta no será efectiva hasta la aprobación del estudio y sus correspondientes precios en Consejo Social. Hasta ese momento, no se podrá realizar difusión ni publicidad de dicho estudio.

La normativa de enseñanzas propias, la normativa de matrícula condicionada y acceso por experiencia profesional, la guía práctica para la planificación, desarrollo y gestión de las enseñanzas propias de larga duración, las instrucciones de gestión económica y otras informaciones de interés están disponibles para su consulta en el apartado “Legislación y normativa”.

RENOVACIONES

El plazo de presentación de las solicitudes de renovación de Estudios Propios de larga duración para el curso 2024/25 finalizará el 15 de enero de 2024.

Para la autorización de dicha renovación, será necesario presentar la siguiente documentación vía email a estudios.propios@uam.es:

  • Solicitud de renovación: donde se indicará si es una renovación sin cambios o con cambios. Si se trata de una renovación con cambios, se reflejará el tipo de cambio de que se trate (modificación de tasas de matrícula, de personal docente, programa de estudios, etc.), así como su justificación.
  • Presupuesto.
  • Informe final de la edición anterior (memoria académica).
  • Liquidación económica de la edición anterior (esta liquidación será enviada a través de la FUAM o el órgano gestor directamente al Centro de Formación Continua una vez obtenga el Vº Bº de la dirección del estudio propio).
  • Actas, preferiblemente en formato digital, de la edición anterior con la firma electrónica del equipo directivo del estudio y, en su caso, de los docentes. También tendrán que estar cerradas en el aplicativo de matriculación de Sigma.

Una vez recibida la documentación, se procederá a su revisión y el Centro de Formación Continua obtendrá el visto bueno de los centros. Tras la misma, se expedirá la carta de renovación o se solicitarán las justificaciones y/o aclaraciones que fueran necesarias, en su caso, para poder autorizar dicha renovación.

La normativa de enseñanzas propias, la normativa de matrícula condicionada y acceso por experiencia profesional, la guía práctica para la planificación, desarrollo y gestión de las enseñanzas propias de larga duración, las instrucciones de gestión económica y otras informaciones de interés están disponibles para su consulta en el apartado “Legislación y normativa”.