Trámites para EEPP de larga duración (Máster de Formación Permanente, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y otros programas y enseñanzas propias de 20 a 120 ECTS)
NUEVAS PROPUESTAS
Las propuestas de nueva creación se presentan, a través del Centro de Formación Continua, a la Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua. Para los nuevos estudios propios que se impartirán en el curso 25/26 existen dos plazos de presentación de solicitudes:
- Primer plazo: hasta el día 30 de noviembre de 2024. La publicidad y difusión de los estudios aprobados presentados en este primer plazo comenzará a mediados de febrero de 2025
- Segundo plazo: hasta el día 31 de enero de 2025. La publicidad y difusión de los estudios aprobados presentados en este segundo plazo comenzará en el mes de abril de 2025.
Para formalizar la solicitud, tendrán que cumplimentarse los formularios de propuesta académica y presupuesto que aparecen en el área de descargas. Estos formularios deben enviarse a estudios.propios@uam.es para su revisión. Tras su recepción, el Centro de Formación Continua emitirá un informe para que se modifique o subsane lo que proceda y se pueda presentar para su aprobación en la Junta de Centro correspondiente. Las siguientes gestiones, necesarias para la aprobación de un nuevo estudio propio, se realizarán de oficio por parte del Centro de Formación Continua: propuesta de aprobación ante la Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua, presentación al Consejo Social para la emisión del informe preceptivo y aprobación de los precios de matrícula, y sometimiento a la aprobación del Consejo de Gobierno. Hasta no haberse obtenido la aprobación definitiva del nuevo estudio por estos órganos no podrá procederse a su difusión y publicidad.
La normativa de enseñanzas propias, la normativa de matrícula condicionada y acceso por experiencia profesional, la guía práctica para la planificación, desarrollo y gestión de las enseñanzas propias de larga duración, las instrucciones de gestión económica y otras informaciones de interés están disponibles para su consulta en el apartado “Legislación y normativa”.
RENOVACIONES
El plazo de presentación de las solicitudes de renovación de Estudios Propios de larga duración para el curso 2025/26 finalizará el 15 de enero de 2025.
Para la autorización de dicha renovación, será necesario presentar la siguiente documentación a estudios.propios@uam.es:
- Propuesta académica de renovación: donde se indicará si es una renovación sin cambios o con cambios. Si se trata de una renovación con cambios, se reflejará el tipo de cambio de que se trate (modificación de precios de matrícula, contenido, dirección y profesorado, nº de plazas etc.), así como su justificación.
- Presupuesto para la nueva edición.
- Memoria académica de la edición anterior (informe final).
- Liquidación económica de la edición anterior (esta liquidación será enviada a través de la FUAM o el órgano gestor directamente al Centro de Formación Continua una vez obtenga el visto bueno de la dirección del estudio propio).
- Actas de la edición anterior, preferiblemente en formato digital, con la firma electrónica del equipo directivo del estudio y, en su caso, de los docentes. También tendrán que estar cerradas en el aplicativo de matriculación de Sigma.
Una vez recibida la documentación, se procederá a su revisión y el Centro de Formación Continua obtendrá el visto bueno de los centros, informará, en su caso, a la Comisión de Estudios de Posgrado y Formación Continua y solicitará las justificaciones, aclaraciones y/o subsanaciones que fueran necesarias y, si hubiera modificación de los precios de matrícula, obtendrá la aprobación del Consejo Social. Realizados estos trámites y obtenidas las aprobaciones correspondientes, se expedirá la carta de renovación del estudio.
La normativa de enseñanzas propias, la normativa de matrícula condicionada y acceso por experiencia profesional, la guía práctica para la planificación, desarrollo y gestión de las enseñanzas propias de larga duración, las instrucciones de gestión económica y otras informaciones de interés están disponibles para su consulta en el apartado “Legislación y normativa”.
Área de descargas
- Nueva propuesta académica de títulos de larga duración [4MB]
- Propuesta académica de renovación de títulos de larga duración [4MB]
- Instrucciones para cumplimentar la nueva propuesta académica de títulos de larga duración [313KB]
- Presupuesto [89KB]
- Formulario de relación de ingresos [104KB]
- Memoria Académica (Informe final) [32KB]
- Solicitud de Devolución de preinscripción y/o matrícula [96KB]