El Máster de formación permanente en Mercados Financieros ofrece una sólida formación financiera que combina el rigor académico con la realidad inmediata a la que se debe enfrentar un analista financiero. Se ofrece un conocimiento avanzado sobre el análisis de inversiones y habilidades para la gestión real de carteras de inversión. Estamos convencidos que una adecuada combinación de ambas aproximaciones permite alcanzar el alto nivel de excelencia que una institución como la Universidad Autónoma de Madrid exige.
Posiblemente una de las certificaciones en el ámbito financiero de mayor reputación a nivel internacional es Chartered Financial Analyst® (CFA). Actualmente más 150.000 profesionales pertenecientes a 163 países poseen dicha certificación. Dicho programa presenta tres niveles de certificación. El Máster está concebido tanto desde el punto de vista de contenidos, metodología y profesorado para superar con éxito los dos primeros niveles del CFA.
El Máster tiene dos partes bien diferenciadas que pueden cursarse de manera independiente. La primera parte incluye los contenidos exigidos en el primer nivel del CFA. El alumno puede cursarlo dentro del Máster, o bien puede optar de matricularse en el Diploma de especialización en Asesoramiento Financiero. Además, dicho título experto incluye la formación necesaria para poder acreditarse del MIFID II, requisito exigido para poder realizar una labor de asesoramiento financiero. La segunda parte del Máster ofrece una formación claramente orientada a superar el segundo nivel del CFA.
La concepción y estructura del Máster tienen una clara vocación profesionalizante pues dota a los alumnos de las competencias necesarias para lograr las principales acreditaciones exigidas actualmente por el sistema financiera MIFID II y los niveles 1 y 2 del CFA.
Si el estudiante aporta certificación oficial de haber superado el nivel 1 de CFA-Institute se reconocerán todas las asignaturas correspondientes a dicho módulo de formación (24 créditos).
Si el estudiante aporta certificación oficial de haber superado el MIFID se reconocerán todas las asignaturas correspondientes a dicho módulo de formación (6 créditos).
Los MOCK son simulaciones que se realizan en el aula en las que se replica la prueba de certificación que realiza el CFA. El objetivo es doble, por un lado, evaluar el nivel de conocimiento de nuestros alumnos y prepararles para la superación de la prueba.
Los alumni UAM tendrán una reducción del 20% en el coste de la matrícula.
