Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

Una infección fúngica que podría ayudar a entender algunas alergias

10/10/2016

FUENTE | UPM - mi+d 10/10/2016 (madridmasd.org)

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desvelan cómo el moho de la humedad causante de la podredumbre de nuestras frutas y verduras despliega una estrategia sorprendente para infectar a las plantas.

En un artículo publicado en Scientific Reports, del grupo Nature, un equipo de investigadores del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP, UPM-INIA), muestra los resultados de un estudio que ha llevado a cabo sobre 'Alt a 1', una proteína fuertemente alergénica encontrada en ciertas especies de hongos endófitos que causa el asma grave. El trabajo realizado permite no sólo comprender mejor el papel desempeñado por esta proteína en la patogenicidad del hongo sino que, además, el mecanismo identificado en plantas puede aportar información de interés clínico sobre afecciones respiratorias y alergias provocadas por esos hongos.

LEER MÁS ...

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.