Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Descubren la planta fosilizada más antigua, de mis seiscientos millones de años

15/03/2017

FUENTE | Agencia EFE | 15/03/2017

Científicos del Museo sueco de Historia Natural han descubierto en India fósiles de 1.600 millones de años que corresponden posiblemente a un alga roja, lo que indica que la vida multicelular avanzada evolucionó mucho antes de lo que se creía, según un estudio que publica la revista PLOS Biology.

Los expertos encontraron dos tipos de fósiles similares al alga roja dentro de rocas sedimentadas en la localidad de Chitrakoot (centro de India). Las vestigios más antiguos de vida sobre la Tierra, de al menos 3.500 millones de años, corresponden a organismos unicelulares y el alga roja más antigua conocida data de hace 1.200 millones de años. Por ello, los restos encontrados en India, 400 millones de años más viejos, son, con diferencia, los más antiguos parecidos a plantas encontrados hasta ahora, lo que sugiere que "las primeras ramas del árbol de la vida tienen que ser recalibradas", según un comunicado.

LEER MÁS ...

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.