Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Conferencias y Eventos

Colaboración en proyecto de investigación “Autopercepción de riesgos emocionales en alumnado universitario”

Desde la Universidad Pablo de Olavide se está desarrollando una investigación que aborda el fenómeno del Suicidio desde la perspectiva del Trabajo Social como parte de una tesis doctoral en el marco del programa de doctorado de Ciencias Sociales, dirigida por la Doctora Rosa Mª Díaz Jiménez, profesora y Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la misma universidad.

En este contexto se necesita la participación de estudiantes universitarios que respondan al cuestionario sobre “Autopercepción de riesgos emocionales en alumnado universitario”, que forma parte de un muestreo transversal de la investigación. La finalidad es conocer la percepción sobre los riesgos emocionales propios en alumnado universitario y detectar riesgo de suicidio en esta población. El suicidio sigue siendo conocido como la muerte silenciada, sin embargo los estudios muestran que es un serio problema de salud pública y que afecta a todas las sociedades del mundo. Por ello, esta petición no es una mera petición de datos. Dada la importancia de la detección de situaciones de riesgo en la población estudiantil, si conseguimos un número representativo de respuestas de su universidad, remitiremos a la universidad un informe a fin de que pueda generar los espacios necesarios de prevención.

El estudio ha solicitado informe de la Comisión de Ética de la Investigación de la Universidad Pablo de Olavide y la Comisión bioética de la Junta de Andalucía cumpliendo todas las recomendaciones específicas así como la normativa vigente en materia de confidencialidad de los datos.

El cuestionario a rellenar figura en el siguiente enlace:  https://forms.gle/VkgHwaqGDgh8tybK9

El periodo de tiempo de la prospección se inicia el 15 de enero y estará activo hasta el 1 de marzo.

Para cualquier aclaración pueden dirigirse a:

Pastora Reina Aguilar

Mail: preiagu@upo.es

Tf: 690 715 416
Profesora Dpto. Trabajo Social y Servicios Sociales

Doctoranda del Programa de Ciencias Sociales de la UPO
Universidad Pablo de Olavide.
Carretera de Utrera, Km, 1.
401013- Sevilla-España

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es