Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Ofertas de ayudas, becas y contratos

Convenio de Colaboración de Prácticas Formativas con el MAEUEC

CONVOCATORIA VERANO MAEUEC

(1 JULIO 2019 AL 30 DE SEPTIEMBRE 2019)

Por favor, antes de inscribirse en las plazas de prácticas del MAEUEC, se recomienda leer detenidamente toda la información contenida en los diferentes apartados de esta sección de prácticas del MAEUEC.

La ​​Universidad Autónoma de Madrid ​forma parte de las universidades que han suscrito Convenio de Colaboración de Prácticas Formativas con el MAEUEC para la realización de prácticas no remuneradas en Embajadas, Consulados y Representaciones Permanentes de España en el exterior.

E​l ​​Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ​(MAEUEC)​ oferta 249 plazas de prácticas en Embajadas y Consulados de España en el extranjero para estudiantes de últimos cursos que continuen estudios de grado o posgrado (Máster Oficial o Título Propio) de cualquier titulación de la UAM durante el curso académico 2019-2020.

Esta convocatoria no está habilitada para estudiantes de doctorado.

El estudiante UAM podrá presentar su candidatura hasta un máximo de 3 destinos. Ver pestaña "Inscripción".


Plazo de envío de inscripciones:

Del 19 de febrero al 25 de febrero de 2019, ambos inclusive.


Período de prácticas:

El período de realización de las prácticas es del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Dichos períodos no pueden reducirse, aunque hay una cierta tolerancia basada en los compromisos académicos de los candidatos, para las fechas de comienzo y fin de las mismas.

IMPORTANTE: Las prácticas no son remuneradas ni cuentan con ningún tipo de beca o ayuda de desplazamiento, alojamiento o billete de avión. Excepto aquellos destinos de países de la Unión Europea donde el estudiante pueda solicitar la ayuda de Prácticas Erasmus.

Aquellos estudiantes que sean seleccionados para realizar prácticas en una Embajada o un Consulado ubicados en países de la Unión Europea así como en Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía, podrán solicitar una ayuda de Erasmus + Prácticas según las condiciones establecidas en la convocatoria del programa para el curso 2018-2019.

Para cualquier información sobre el programa de ayudas Erasmus+Prácticas y el proceso de solicitud ponte en contacto con practicas.internacionales@uam.es

 

Información relativa a la resolución de la convocatoria:

Una vez que la UAM remite las solicitudes al MAEUEC, es el Ministerio el que realiza la selección de candidatos y envía la resolución definitiva para que sea publicada por las universidades participantes, la cual publicaremos en la página web www.uam.es/ope y en la cuenta de Twitter @OPEUAM, así como en la página de LinkedIn de la Universidad Autónoma de Madrid.


Fecha de publicación de la resolución con los candidatos seleccionados:

A partir del 15 de abril de 2019.


 

Si deseas más información, contáctanos a través del siguiente correo: ope.convocatorias@uam.es

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.