Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

En esta sección podrá consultar las últimas noticias relacionadas con la actividad del Departamento. Pinche sobre el título de cada noticia para ampliar la información.

• Video LIFE-Cañadas. 05/05/2023

Documental sobre las vías pecuarias del proyecto LIFE-Cañadas

El proyecto Life Cañadas, coordinado por la UAM, ha elaborado un vídeo-documental que pretende ser una herramienta educativa y divulgativa tanto para estudiantes como para cualquier colectivo social interesado en conocer las múltiples funciones de las vías pecuarias, unos elementos de nuestro paisaje de gran importancia para conectar espacios de alto valor ecológico dentro de la Red Natura 2000.

• Ejemplar de alondra ricotí en el páramo de Soria. 17/04/2023

Estudio sobre la variabilidad genética de la alondra ricotí

Investigadores de la UAM y del IREC-CSIC han demostrado cómo la alondra ricotí, una especie de ave en claro declive poblacional, muestra signos de pérdida de diversidad genética a lo largo del tiempo. Destacan la necesidad de proteger la especie y sus hábitats frente al impacto humano para frenar la pérdida de poblaciones y variabilidad genética.

Charla sobre trashumancia y vías pecuarias

Nueva ponencia del ciclo Ciencia UAM en Casa de Fieras.

• Defensa de la tesis doctoral de Daniel Bustillo. 22/03/2023

Tesis doctoral sobre la alondra de Dupont

Un investigador perteneciente al Grupo de Ecología Terrestre del Departamento de Ecología de la UAM, presenta su tesis doctoral.

• Seminario sobre ecosistemas acuáticos. 10/03/2023

Seminario sobre recuperación de especies nativas en el río Manzanares

Se analizan las posibilidades de recuperación de especies nativas de peces del río Manzanares en la asignatura Ecología y Gestión de Ecosistemas Acuáticos Continentales del Máster en Ecología de la UAM-UCM.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es