Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

EL ENCUENTRO CON INVESTIGADORES/AS ERC, celebrado el 23 de junio de 2021, ¡Ya está disponible en Youtube!

17/06/2021
Imagen ERC

Coincidiendo con la conmemoración de los 10.000 proyectos individuales del Consejo Europeo de Investigación (ERC), la Facultad de Ciencias organiza un Encuentro con Investigadores/as que han obtenido proyectos dentro de los programas de tan prestigiosa institución. Los programas buscan fomentar el desarrollo de ideas de alto carácter disruptivo, en la frontera del conocimiento, y suponen la máxima apuesta de la Comisión para una Ciencia Excelente, que mejore la competitividad europea en materia de investigación.

El objetivo de la jornada es que los beneficiarios puedan presentarnos sus propuestas de alta excelencia científica y fomentar nuevas solicitudes en Horizonte Europa, en un momento en el que la Comisión planea duplicar el ritmo de concesiones.

La agenda incluye la intervención del Profesor Federico Mayor Zaragoza, Catedrático de Bioquímica de nuestra Universidad y presidente del grupo de expertos que promovió la creación del ERC entre 2003 y 2005.

Entre los ponentes hay varios galardonados con premios nacionales de investigación y supone una oportunidad de conocer su investigación más avanzada, junto a la de otros investigadores jóvenes con carreras muy prometedoras. Los proyectos han contribuido a elevar el prestigio internacional de la investigación realizada en nuestra Facultad y a incorporar talento e infraestructuras singulares en la misma, en áreas como la Nanofotónica, la Catálisis, la Física de Bajas Temperaturas, la Energía Fotovoltaica, la Química Fundamental, la Química Orgánica, los Materiales Avanzados, las Matemáticas Aplicadas o la Optoelectrónica.

AGENDA

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es