Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Irene Valenzuela Agüi, PhD del IFT contratada Ramón y Cajal incorporada desde la Universidad de Harvard, ha sido galardonada con el premio “Investigador Joven en Física Teórica” otorgado por la (RSEF) – Fundación BBVA 2021.

23/09/2021

El pasado día 17 de septiembre, la Real Sociedad Española de Física, ha publicado los fallos de los premios en Física, siendo Irene Valenzuela Agüi galardonada por “la alta repercusión de sus aportaciones en el estudio de las inestabilidades de modelos no supersimétricos de teoría de cuerdas y sus implicaciones en cosmología y física de partículas. Su trayectoria y sus resultados de investigación en centros de excelencia internacionales la han convertido en un referente en el campo de la gravedad cuántica y teoría de cuerdas”.

Los Premios de Física Real Sociedad Española de Física-Fundación BBVA reconocen anualmente desde 2008 la creatividad, el esfuerzo y el logro en el campo de la física con el fin de servir de estímulo a los profesionales que desarrollan su labor tanto en la investigación, como en los ámbitos de las enseñanzas secundaria y universitaria, la innovación, la tecnología y la divulgación.

 

Fuente:

Fallados los Premios de Física Real Sociedad Española de Física (RSEF) – Fundación BBVA - FBBVA

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es

Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es