Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

Los estudiantes de la UAM, Pablo Soto Martín y Alejandro Fernández Jiménez, consiguen dos medallas en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria (OIMU)

15/04/2021
Foto medalla estudiantes
Alejandro Fernández Jiménez y Pablo Soto Martín, estudiantes de la UAM

Pablo Soto Martín, que cursa 2º del Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas, y Alejandro Fernández Jiménez, estudiante de 4º año del Grado en Matemáticas, han obtenido una medalla de plata y una medalla de bronce respectivamente en la OIMU.

Pablo Soto Martín y Alejandro Fernández Jiménez, estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), obtuvieron unos resultados excelentes en la última edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria (OIMU), obteniendo respectivamente los puestos 2º y 4º a nivel nacional. En esta Olimpiada también participaron estudiantes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México y Portugal, países que pudieron tomar parte en esta cita si bien muchos otros no pudieron estar representados debido a la situación sanitaria.

La OIMU plantea siete problemas de las áreas de Análisis, Álgebra, Combinatoria y Geometría. Algunos de estos problemas requieren conocimientos de cursos que se estudian al final de la carrera, aunque muchos otros pueden resolverse con los conocimientos de primero o segundo curso. Es una prueba que requiere tanto de ingenio como de experiencia, como han demostrado los participantes de la UAM, y cuenta con una duración de cinco horas.

Más información

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.