Imprimir >< Atrás

Newborn granullar hippocampal neuron

Ordenación Académica curso 2023-2024

Consulta en PDS de horarios y aulas

Tabla de horarios PDF

El documento PDF recoge la ordenación académica inicialmente aprobada en Junta de Facultad. Todas las modificaciones realizadas con posterioridad (correcciones de erratas, etc.) no necesariamente estarán reflejadas en el mismo.

La información concreta sobre aulas asignadas y docentes de las distintas actividades del curso está accesible a través del enlace “Consulta en PDS de horarios y aulas”.

ASIGNACION AULAS EXAMEN

Ordenación Académica curso 2022-2023

Consulta en PDS de horarios y aulas

Tabla de horarios PDF

ASIGNACION AULAS EXAMEN

Ordenación Académica curso 2021-2022

Consulta de horarios y aulas

Tabla de horarios PDF

Este documento PDF recoge los horarios inicialmente aprobados en Junta de Facultad. Todas las modificaciones realizadas con posterioridad (correcciones de erratas etc.) no estarán reflejadas en el mismo.

Los horarios del curso 2021-22 pueden sufrir modificaciones para ajustarse a las medidas que, en su caso, pudieran adoptar las autoridades competentes para garantizar la seguridad sanitaria en relación con la COVID-19.

ASIGNACION AULAS EXAMEN EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA

Ordenación Académica y adaptaciones por COVID19

Curso 2020-21

Curso 2019-20

ORDENACIÓN ACADÉMICA

El Máster en “Biomoléculas y Dinámica Celular” / “Biomolecules and Cell Dynamics” está dirigido a preparar a sus estudiantes para desarrollar una carrera investigadora en el área de la Biología Molecular y Celular, y sus aplicaciones.

El objetivo del Máster en Biomoléculas y Dinámica Celular de la UAM es formar profesionales con un profundo conocimiento de las estructuras y procesos moleculares de los seres vivos y con la capacidad de utilizar las herramientas experimentales y computacionales actuales para su estudio. Durante sus estudios de Máster, los estudiantes desarrollarán un proyecto de investigación, para lo que el Máster cuenta con la colaboración de reconocidos grupos de investigación de la UAM y de los más prestigiosos Centros de Investigación del país. Además, este Máster cuenta con un profesorado experto en áreas específicas de la Bioquímica y Biología Molecular y Celular, con trayectorias docentes e investigadoras de reconocido prestigio. Por último, los estudios de este Máster también permiten acceder al Doctorado a aquellos estudiantes interesados en desarrollar una carrera investigadora.

Los objetivos formativos del Máster en Biomoléculas y Dinámica Celular son:

• Adquirir un espíritu científico de razonamiento crítico y autocrítico.
  • Capacidad para diseñar un proyecto de investigación innovador en el área de la Biología Molecular y Celular.
  • Capacidad para seleccionar técnicas y metodologías adecuadas para resolver un problema experimental en el área de la Biología Molecular y Celular.
  • Adquirir un conocimiento profundo de temas de vanguardia en el área de la Biología Molecular y Celular que permita enfrentar nuevos retos y desafíos científicos.
  • Capacidad para buscar, analizar y gestionar información científica en el área de la Biología Molecular y Celular.
  • Desarrollar las destrezas y habilidades para realizar un trabajo experimental en un laboratorio en el ámbito de la Biología Molecular y Celular.
  • Saber comunicar eficazmente de forma oral y escrita los resultados de la investigación para la evaluación crítica por pares
  • Conocimiento y destreza en el manejo de las técnicas estadísticas modernas para el análisis de datos en Biociencias Moleculares
  • Comprender la relación entre la estructura y la función de macromoléculas y sus complejos, y resolver cuestiones técnicas y científicas relacionadas.
  • Conocimiento de los fundamentos y las aplicaciones de las principales técnicas en la investigación en el área de la Biología Celular,
  • Desarrollar las estrategias experimentales apropiadas para la resolución de problemas concretos de investigación en dinámica y función celular.
  • Desarrollar la capacidad de comunicar de manera eficaz los avances científicos dentro del ámbito de la Biología Molecular y Celular, así como sus implicaciones éticas y sociales, a un público no especializado.
  • Adquirir las destrezas requeridas para poder continuar el aprendizaje, a lo largo de toda la vida, de una manera autónoma y autodirigida.
  • Adquirir una base formativa sólida para iniciar una carrera investigadora a través de la realización del Doctorado o para la incorporación a trabajos científicos cualificados en Universidades, Centros de Investigación o Empresas dentro del ámbito de la Biología Molecular y Celular.

Perfil de Estudiantes

Para la admisión al Máster en Biomoléculas y Dinámica Celular los solicitantes deben poseer una Titulación de Licenciatura o Grado en Ciencias Experimentales o de la Salud (Bioquímica, Biología, Biotecnología, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Química u otras titulaciones relacionadas) y tener interés en orientar su formación a una especialización avanzada en el área de la Biología Molecular y Celular, preferentemente en el campo de la investigación. Además, deberán poseer un nivel de inglés B2 como mínimo, ya que el Máster se imparte en ese idioma.

Con objeto de promover la interdisciplinariedad, en el caso de que un graduado español o extranjero con un perfil diferente presentase su solicitud de admisión, la Comisión de Dirección del Máster revisará las materias cursadas, sus contenidos y nivel, antes de incluirla en el conjunto de solicitudes que optan por la admisión.