Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Fechas defensa y Tribunales 2018-19

Escritura, defensa y evaluación de TFM

El Trabajo Fin de Máster (TFM) consiste en el análisis de los resultados y del trabajo realizado en las entidades correspondientes con la consiguiente elaboración de una Memoria y constituye la asignatura obligatoria de 6 ECTS denominada “Trabajo Fin de Master”.

La Memoria se puede presentar en uno de los siguientes formatos:

-Memoria de 20 páginas que incluya toda la información necesaria correspondiente al trabajo realizado (excepcionalmente puede entregarse un anexo con figuras, tablas o planos, si el número de páginas fuese insuficiente).

-Memoria en forma de artículo científico, a dos columnas y con una extensión máxima de 8 páginas.

En ambos casos debe incluirse un resumen de 250 palabras que será publicado por la universidad y una portada específica requerida por la Facultad que puede encontrarse en el anexo 3 de la siguiente página web

www.uam.es/Ciencias/Trabajos-Fin-de-M%C3%A1ster/1446735082840.htm?language=es&nodepath=Trabajos%20Fin%20de%20M%C3%A1ster

La evaluación de esta asignatura se realiza por un tribunal formado por 3 profesores del máster que son elegidos por la coordinación. Para ello, una vez entregadas las memorias de los TFMs se clasifican en grupos en función del área de investigación o desarrollo que haya sido llevada a cabo durante el trabajo práctico. En este máster multidisciplinar podemos encontrar trabajos de investigación que abarcan desde catálisis, electroquímica, física de materiales, dispositivos de conversión de energía, etc. hasta diseños, prototipos o proyectos de instalaciones energéticas. Una vez agrupados los TFMs por temas afines se constituye un tribunal de evaluación para cada grupo. En todos los casos se intenta que haya un profesor de la coordinación como miembro del tribunal para garantizar la objetividad y equivalencia de las calificaciones entre distintos tribunales. En ningún caso pueden participar en el tribunal de evaluación los profesores coordinadores de un TFM.

En la nota correspondiente al TFM el tribunal evaluará tanto la Memoria, como la exposición del trabajo en sesión pública y el debate posterior con los miembros del tribunal sobre los aspectos que estos consideren oportunos.

La composición de los tribunales, lugar, fecha, y hora de lectura de los TFMs se publicará una vez cerrado el plazo de entrega de las Memorias escritas.

 

  • Descarga Horarios (PDF). Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Servicio de Publicaciones TFM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Oficina Prácticas Externas
  • Seminarios EDUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Buzón de sugerencias, quejas y reclamaciones (sin enlazar). Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.