Imprimir >< Atrás

Líneas de Investigación

Estructura electrónica y dinámica molecular en moléculas de interés astrofísico

Cálculo de superficies de energía potencial con los métodos ab initio más precisos posibles, los acoplamientos entre ellas para considerar procesos no adiabáticos, y estudio de la dinámica de colisión o fotodisociación con métodos cuánticos.
Desarrollo de nuevos métodos y programas accesibles a la comunidad científica.
Generación de las constantes de velocidad, etc necesarias en los modelos astrofísicos para la interpretación de las observaciones.

Estudio de procesos reactivos de 3 y 4 átomos, así como las colisiones inelásticas, para proveer las constantes finales de los productos necesarios en modelos de regiones de fotodisociación en el medio interestelar, para modelizar las intensidades de líneas detectadas y deducirlas condiciones de los distintos medios observados.
Estudio de procesos de depolarización colisionales, importantes para determinar correctamente los campos magnéticos solares.