Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

EL GRADO EN QUIMICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS RECIBE EL CHEMISTRY EUROBACHELOR LABEL, SELLO EUROPEO DE CALIDAD OTORGADO POR LA ECTN

24/06/2019
Entrega del sello Chemistry Eurobachelor durante la ceremonia celebrada en el Instituto de Ingeniería de España
Entrega del sello Chemistry Eurobachelor durante la ceremonia celebrada en el Instituto de Ingeniería de España

El pasado día 19 de junio y en el marco de la III Jornada sobre los Sellos Internacionales de Calidad (SIC) y su desarrollo en España y Latinoamérica, tuvo lugar la ceremonia de entrega de certificados a aquellos títulos que han obtenido sellos de calidad, tanto EUR-ACE (de ingeniería) como Euro-Inf (de informática) y Eurolabel (de química). El acto se celebró en el Instituto de Ingeniería de España.

El Director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) D. José Arnáez hizo entrega del certificado al Decano de la Facultad de Ciencias, D. José Mª Carrascosa quien estuvo acompañado por el Vicerrector de Docencia, Innovación Educativa y Calidad, D. Juan Antonio Huertas. Al acto asistieron también la Vicedecana de Planificación y Calidad, Dª Alicia Polo, y el Vicedecano de Estudios de Grado, D. Manuel Chicharro, de la Facultad de Ciencias.

El Sello Eurobachelor® es un certificado que concede la European Chemistry Thematic Network (ECTN) a una universidad tras la evaluación de sus estudios de Graduado en Química conforme a una serie de parámetros e indicadores que aseguran su calidad. La concesión del sello se realiza a través de una agencia de Calidad Autorizada en colaboración con una institución profesional nacional, que en el caso de España son la ANECA y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

Con la obtención de este certificado la UAM se convierte en una de las dos únicas universidades españolas en posesión de este sello de calidad para sus estudios de Graduado en Química. La obtención del sello no sólo garantiza que los estudios de Graduado en Química cumplen con los criterios de calidad reconocidos por Europa y sus empleadores, sino que supone un incentivo para su elección por los mejores estudiantes. A su vez asegura a los empleadores que nuestros egresados tienen un nivel de conocimientos y competencias prácticas acordes con los estándares internacionales de educación en el ámbito de la Química. Por último, la concesión del Eurobachelor nos indica que el trabajo realizado en este campo va en la buena dirección.

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.