Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

XII Reunión Científica de Bioinorgánica, BioMadrid 2022

Organiza
BioMadrid 2022
Institución de origen
BioMadrid 2022
Fecha
Desde el 11-07-2022 hasta el 13-07-2022
Lugar
Centro Cultural La Corrala
Descripción

Durante los días 11-13 de julio de 2022 se celebrará, en el Centro Cultural La Corrala, la XII Reunión Científica de Bioinorgánica, BioMadrid 2022. La información completa del evento (programa, fechas de envío de resúmenes y registro, etc) se encuentra en la página web: https://eventos.uam.es/75646/detail/xii-reunion-cientifica-de-bioinorganica.html

El área de interés de la QuímicaBioinorgánica, multidisciplinar desde sus comienzos, ha crecido y se ha diversificado en las últimas décadas. En la actualidad incluye campos de investigación tales como:

• Metaloproteínas y metaloenzimas. Avances sobre el estudio de su mecanismo, rutas metabólica,s distribución, homeostasis, adquisición y almacenamiento del metal.
  • Metalómica, especiacion, reactividad y estudios computacionales. Mecanismos de reacción y especiación de compuestos metálicos en medios biológicos. Estudios termodinámicos, cinéticos y computacionales.
  • Biocatálisis: desde el uso de metaloenzimas y proteínas sintéticas hasta el uso de nuevos catalizadores biomiméticos para optimizar la eficacia de procesos en la industria química y farmacéutica.
  • Biomateriales en Medicina/Energía/Medioambiente, materiales con funcionalidades avanzadas para su aplicación en energía, medio ambiente y salud.
  • Estudio de metalofármacos para su utilización en terapias y enfermedades.

Desde el Comité Organizador de BioMadrid2022 os animamos a participar y presentar vuestras comunicaciones.

Observaciones