Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Actividades Formativas Obligatorias

Actividades Formativas

El Programa de Doctorado en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas estructura el período formativo del estudiante de doctorado a partir de las siguientes herramientas básicas:

1.- La realización de estancias en Centros extranjeros de investigación

2.- La presentación de, al menos, un trabajo científico en un Congreso Nacional o Internacional.

3.- La participación en el Seminario de Investigadores en Formación. Éste se celebrará semestralmente, y asistirán a él, todos los doctorandos. En este Seminario todo doctorando deberá presentar, en el primer año y medio, una exposición pública del avance y desarrollo de su investigación; también deberá presentar en el segundo año y medio otra exposición pública del progreso e impulso de su investigación.

4.- La asistencia a conferencias, seminarios, jornadas científicas, en particular, deberán asistir a los talleres y cursos que la Facultad de Derecho organiza y que a continuación se detallan:

  • Talleres sobre metodología
  • Cursos de búsqueda de recursos bibliográficos y utilización de bases de datos
  • Talleres sobre estrategias de elaboración y publicación de trabajos de investigación científica
  • Seminarios especializados que se ofertan dentro de la estructura de los másteres
  • Jornadas organizadas anualmente por el Anuario de la Facultad de Derecho de la UAM (AFDUAM)
  • Seminarios de profesores que se desarrollan mensualmente, organizados por los distintos Departamentos y Áreas de la Facultad y dónde se analizan cuestiones jurídico-políticos de especial interés y actualidad
  • Jornadas organizadas anualmente por la Revista Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid (RJUAM), sobre temas de gran trascendencia científica.

Será el tutor/director del doctorando el encargado de sugerir e indicar las actividades formativas más adecuadas para adquirir las destrezas y capacidades necesarias en su formación.

Todas estas actividades, así como la evolución del proyecto de investigación se plasmarán en el Documento de Actividades del Doctorando.

Manual SIGMA: instrucciones para los doctorandos matriculados en los Programas de Doctorado del RD 99/2011.

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es