Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Management and Coordination

Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado

Dirección del Máster:

La dirección del Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado está encomendada a un órgano colegiado, el Comité de Dirección, que está integrado por:

- El Decano de la Facultad:  Dr. D. Juan Damián Moreno

- Vicedecana de Planificación, Calidad y Estudios de Posgrado y Coordinadora del Máster de Acceso a la Profesión de Abogado: Profª. Dra. Ana de Marcos Fernández

- Los Coordinadores de los módulos que componen la estructura del Plan de Estudios del Máster:

  • Módulo I: Materias profesionales:  Dr. D. Gilberto Pérez del Blanco
  • Módulo II y III: Materias de asesoramiento y litigación. Obligatorias y Optativas:  Dr. D. David García Bartolomé
  • Módulo IV y V: Materia de trabajo fin de máster y Materia de prácticas profesionales: Dra Dª Susana Álvarez de Neyra Kappler
  • También participan en este comité de dirección dos miembros del Personal de Administración y Servicios, D. Rubén del Cerro Fernández y Dña. María Pilar Cerezo Lallana y la delegada de la titulación Miriam Abajo Martínez

Las funciones del comité de dirección son de dos tipos:

1.- Académicas. El ejercicio de estas competencias está reservado al conjunto de los profesores que integran el Comité:

- Aprobación de los Proyectos de TFM opción B.

- Decisión sobre las Matrículas de Honor, de los TFM, a propuesta de las Comisiones Evaluadoras.

- Coordinación de la tutoría académica de las prácticas externas.

- Aprobación de los reconocimientos de créditos.

- Coordinación con el Consejo asesor

- Coordinación de los módulos que articulan el Plan de estudios.

2.- Dirección y coordinación. El ejercicio de estas competencias corresponde al conjunto de los miembros integrantes del Comité:

- Coordinación académica y administrativa del Master

- Aprobación cambios de turno y de optativas

- Impulso de las modificaciones del plan de estudios.

- Preparación de los informes de seguimiento

- Organización de los procesos de gestión administrativa.

- Organización de las Graduaciones

- Evaluación de los índices de satisfacción y de la inserción laboral

- Ordenación de las relaciones con las entidades colaboradoras que ofertan prácticas.

El Comité se reúne obligatoriamente al comienzo y al final del curso académico. También celebra reuniones a lo largo del curso para el cumplimiento de las funciones que tiene atribuidas, así como también en caso de que se considere necesario.

Coordinadora del Máster

- Dña. Ana de Marcos Fernández (master.acceso.abogacia@uam.es)

Coordinadores de asignatura

Coordinadores Asignaturas Obligatorias

Coordinadores Asignaturas Optativas

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es