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Facultad de DerechoFacultad de Derecho

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Información para estudiantes

 

Compromiso documental

Una de las principales preocupaciones del Programa de Doctorado es la garantía de una relación personalizada y directa entre el estudiante y su tutor/director. Con tal fin, las funciones de supervisión, tutela, seguimiento de los doctorandos se reflejarán en un Compromiso Documental, firmado por la Universidad (Responsable del Vicerrectorado de Posgrado y de la Comisión Académica del Programa de Doctorado), el doctorando, su Tutor y su Director.

 

Plan de Investigación

Asimismo, una vez matriculado, se comenzará a realizar el Plan de Investigación que deberá ser elaborado por el doctorando e incluirá, al menos, los objetivos, la metodología y la planificación temporal. Dicho Plan deberá ser avalado por el Director de la Tesis y, en su caso, por el Tutor y podrá mejorarse y detallarse a lo largo del desarrollo de la tesis doctoral.
El plazo para la formulación del Plan de Investigación Inicial será inferior a seis meses desde la matrícula del doctorando en el Programa de Doctorado.


El doctorando registrará el documento del Plan de Investigación Inicial en el sistema de gestión académica Sigma de la Universidad, adjuntando el correspondiente documento. Se podrán adjuntar tantas versiones del Plan como se necesite hasta que aparezca la fecha de aceptación que ponga el Tutor/Director. A partir de ese momento esa versión solamente se podrá consultar.

 

Seguimiento y evaluación de doctorados

Una vez admitidos en un Programa de Doctorado, los doctorandos formalizan una matrícula cada curso académico en una asignatura denominada “tutela académica”. Dicha asignatura se evaluará anualmente. El seguimiento y evaluación de la labor de investigación de los doctorandos será realizado por la Comisión Académica del Programa de Doctorado o tribunal en que delegue la Comisión Académica.

El coordinador del programa de doctorado trasladará la evaluación de la Comisión Académica para que conste en el expediente del doctorado en los términos de Positiva o Negativa.

En caso de una evaluación negativa, el doctorando volverá a ser evaluado en los plazos establecidos de segunda evaluación extraordinaria. En ese período deberá elaborar y registrar en el sistema de gestión académica Sigma de la Universidad un nuevo Plan de investigación y responder satisfactoriamente a los requerimientos expresados por la Comisión Académica en su informe. Si se supera la segunda evaluación, se le permitirá la matrícula para el año siguiente. Si se produjera una segunda evaluación negativa, el doctorando será dado de baja del programa de forma definitiva.

 

Presentación y defensa de la Tesis Doctoral

Los pasos a seguir para proceder a la defensa de la Tesis Doctoral son los siguientes:

  1. Protocolo depósito tesis
  2. La documentación necesaria a presentar para el depósito de la tesis se pude consultar en el siguiente enlace: Documentación para la defensa
  3. Una vez aprobada la solicitud de defensa por parte de la Comisión de Doctorado de la UAM, se fijara el día, hora y lugar para dicha defensa y se deberá comunicar, por parte del Secretario del Tribunal, a la Escuela de Doctorado (doctorado.gestion@uam.es) y a la Administración de Posgrado de la Facultad de Derecho (administración.posgrado.derecho@uam.es), adjuntando una pequeña ficha que deberán rellenar: Ficha

El doctorando deberá abonar los derechos de examen con anterioridad suficiente a la defensa de la tesis, poniéndose en contacto con la Escuela de Doctorado por correo electrónico, (doctorado.gestion@uam.es) o bien personalmente.

También es obligatorio e importante cumplimentar la ficha TESEO una vez defendida la Tesis doctoral.

 

Otros datos y documentos de interés

Miembros de la Comisión Académica

Código de buenas prácticas y Sistema de Garantía de Calidad

Memoria del título

Modificación 5 de junio de 2018

Informe de evaluación para verificación de ANECA

Resolución de verificación

Enlace al registro de universidades, centros y titulos

Quejas y reclamaciones

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