Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

¿Por qué estudiar en nuestra Facultad?

12/06/2019
Por qué estudiar en la UAM

 

 

Los estudios jurídicos de la Facultad de Derecho de la UAM gozan de un gran prestigio y reconocimiento en el mercado laboral, ocupando el primer puesto en el Grado en Derecho y el segundo puesto en el Grado en Ciencia Política en el ranking nacional elaborado anualmente por el diario El Mundo. Los Grados en Derecho y en Ciencia Política y Administración Pública tienen una duración de cuatro años, mientras que los Dobles Grados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y en Derecho y Ciencia Política y Administración Pública seis y cinco años, respectivamente. Se ofrecen, además, dobles titulaciones internacionales para cursar el Grado en Derecho (UAM-Universidad de Estrasburgo y UAM-Universidad de Maastricht) y el Grado en Ciencia Política (UAM-SciencesPo Bordeaux). Para los estudiantes del Doble Grado en Derecho y ADE se oferta una doble titulación con la Universidad París-Dauphine.

Nuestras enseñanzas ponen el acento en la evaluación continua, en la disminución del peso de la clase magistral y en el correspondiente aumento de las clases prácticas en forma de seminario. Esta metodología posibilita una mayor participación de los estudiantes en clase, así como el mejor seguimiento y evaluación de su aprendizaje y la adquisición de competencias, habilidades y destrezas.

La Biblioteca de la Facultad constituye uno de los instrumentos principales de trabajo de profesores y estudiantes, estando ubicada en un espacio muy atractivo y propicio para el estudio. Posee una colección de más de 207.045 títulos, tanto del ámbito en Derecho como del ámbito en Ciencia Política. Dispone de 600 puestos dentro de la misma y de 58 puestos en salas de estudio fuera de ella.

En todos los planes de Estudio de la Facultad de Derecho se prevé, junto a la posibilidad de cursar prácticas externas de carácter optativo, una asignatura obligatoria de prácticas externas, que representa 120 horas de prácticas para cada estudiante. Su gestión se lleva a cabo por la Oficina de Prácticas de la facultad. La realización de las mismas permite desarrollar una serie de conocimientos indispensables para el ejercicio de la actividad profesional y, sin duda, facilita la futura incorporación al mercado de trabajo.  Contamos con más de 300 convenios de cooperación educativa con entidades públicas y privadas de prestigio.

En la actualidad la Facultad, tanto para los estudios de Derecho como para los estudios de Ciencia Política, tiene firmados alrededor de 153 acuerdos bilaterales para el Programa Erasmus y, además, ofrece becas de movilidad para estudiantes en universidades de Norteamérica, Australia, América Latina y Asia.

Junto al Programa específico de Doctorado, la oferta de Posgrado de la Facultad se completa con cuatro Másteres Oficiales (Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos, Máster en Democracia y Gobierno, Máster en Investigación Jurídica y Máster de Acceso a la profesión de Abogado) y con un número considerable de Títulos Propios.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es