Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Master´s Thesis

Tramo de Especialización

A. Módulo de Practicum (6 créditos ECTS):

• A.1. Materia Prácticas Externas en Instituciones

Este itinerario está dirigido hacia la formación en ciertas competencias y habilidades que se requieren en el mercado laboral mediante la realización de prácticas no remuneradas en organizaciones intergubernamentales, en la administración pública, en centros de investigación, en medios de comunicación y en ONGs. Tienen, por tanto, el objetivo de capacitar al estudiante para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del resto del Master de forma coordina y adecuada al entorno en el que se desarrollan las prácticas. Las salidas contempladas para esta opción formativa se refieren al ámbito de la cooperación (ONGs, consultoras, agencias gubernamentales de la ayuda), de la política internacional (Ministerio, centros de investigación, etc.), las organizaciones internacionales, las administraciones del Estado o la Unión Europea. Más información,  (apartado A.1.)

• A.2. Materia Inicio a la Investigación

Este itinerario está dirigido hacia la formación en ciertas competencias, habilidades y conocimientos necesarios para iniciar una investigación académica y abre la posibilidad de acceder al Doctorado. Sin embargo, esta opción puede ser también  de utilidad para quienes vayan a trabajar en centros de investigación, en el ámbito de la consultoría u otros distintos al universitario, que requieran una capacitación para la investigación social. Más información, (apartado A.2.)

B. Módulo de Trabajo Fin de Máster (6 créditos ECTS):

EL Trabajo Final de Master (TFM) es parte esencial y obligatoria de un Master Oficial Universitario tal y como establece el artículo 15 del RD 1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Se integra como una asignatura más del Master con un valor de 6 créditos ECTS y busca que el/la estudiante profundice en una de las áreas temáticas estudiadas durante el Master, utilizando (y mostrando) los conocimientos, competencias y habilidades adquiridas durante todo el Master. Cada estudiante tendrá asignado un tutor que haga un seguimiento individual de su trabajo. Este trabajo deberá ser defendido por el estudiante ante el Tribunal final de Máster. Más información.

• Web del Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información general: 91  497 81 18 (Edif. Derecho)  / 91 497 25 03 (Edif. Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas).